IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a un agente fronterizo en Arizona de abusar sexualmente de varias mujeres

Steven Charles Holmes, de 33 años, lleva siete de servicio en la agencia. Una mujer denunció este mayo que Holmes la agredió sexualmente en una cita después de haberle conocido en un "portal" por Internet
Imagen de archivo de un agente de la Patrulla Fronteriza.
Imagen de archivo de un agente de la Patrulla Fronteriza. AP / AP

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Arizona ha sido acusado de agredir sexualmente a varias mujeres, según ha informado este miércoles el departamento de policía de Tucson. 

El agente, Steven Charles Holmes, de 33 años, fue arrestado el pasado martes y enfrenta tres cargos por asalto sexual y otros tres por asalto agravado. Mientras llega el resultado de la investigación, el sospechoso realizará tareas administrativas, dijo un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) según reporta CNN.  

El pasado 13 de mayo, la unidad de asaltos sexuales del departamento de policía de la Ciudad de Tucson recibió una queja en contra del agente fronterizo por parte de una mujer que conoció a Holmes mediante un "portal" de citas por internet. 

En sus conversaciones con la mujer, Holmes se identificó supuestamente como agente de la Patrulla Fronteriza. La supuesta víctima aseguró a los investigadores que cuando salieron juntos, Holmes la agredió sexualmente. 

Holmes estaba en varias aplicaciones de citas, dijo el sargento de policía de Tucson, Pete Dugan. La policía descubrió "múltiples víctimas con informes similares ocurridos desde enero de 2012 hasta enero de 2019." 

Holmes tiene siete años de servicio con la Patrulla Fronteriza, según informó la agencia. "No toleramos la mala conducta durante o fuera del servicio, y cooperaremos completamente con todas las investigaciones sobre supuestas malas conductas de nuestro personal".