Cuatro cambios importantes en los formularios de USCIS que debes conocer

USCIS actualizó cuatro formularios importantes para trámites migratorios. Esta es la lista que debes conocer para evitar demoras o rechazos en tus solicitudes.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) renovó cuatro formularios de trámites migratorios que serán los únicos que podrán utilizarse a partir del próximo 12 de julio.  

Los cuatro documentos que se actualizaron son los siguientes:

Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje: válido para aquellos que necesiten un documento de viaje de refugiados o un permiso adelantado de reingreso al país o para alguien que esté en el extranjero y requiera entrar por cuestiones humanitarias o beneficio público de gran importancia.

Formulario I-698 - Solicitud de Ajuste de Estatus de Temporal a Residente Permanente: este documento sirve para que los inmigrantes con estatus de residencia temporal que tienen que hacer un ajuste para convertirse en residentes permanentes realicen el trámite sin abandonar el país.

I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia: este formulario sirve para quienes llegaron al país siendo niños y solicitan por primera vez este beneficio o tienen que renovarlo porque se acerca la fecha de expiración. El periodo actual es de dos años.

I-589, Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción: este documento es utilizado por quienes solicitan asilo en el país y por aquellos que piden una exención de la deportación, conocida actualmente como suspensión de remoción.

Según reportó El Nuevo Herald, es importante presentar los documentos actualizados puesto que de utilizar los antiguos los trámites podrían demorar o en última instancia ser rechazados.

RELACIONADO:

USCIS destaca 10 cambios que endurecen peticiones migratorias

4 cambios de USCIS que impactan a distintos tipos de inmigrantes

¿Cuál será el impacto del anunciado cierre de las oficinas de USCIS en el extranjero?

  •  
  •  
  •