Telcel deja sin internet ni teléfono a sus usuarios de México

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la empresa del multimillonario Carlos Slim por fallas que los dejaron horas sin internet ni teléfono en sus celulares. Defensores del consumidor investigan el caso

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

La principal compañía de telefonía móvil de México, Telcel, propiedad del multimillonario Carlos Slim, presentó una serie de fallas durante la madrugada del martes. Usuarios de redes sociales en México se quejaron porque no había servicio de internet ni teléfono.

Alrededor de las 8:00 am, tiempo del centro, el servicio regresó a la normalidad, según reportaron varios medios nacionales.

Unos 75,6 millones de líneas en México dependen del servicio de Telcel.

Debido a las fallas que se reportaron, ‘Telcel’ se volvió uno de los términos más destacados entre los usuarios de la red social Twitter.

La revista Expansión, especializada en negocios y finanzas, reportó que la Procuraduría del Consumidor, un órgano regulador sin facultades punitivas, había iniciado una revisión de las fallas junto con la compañía.

Telcel no se ha pronunciado al respecto.

Otros usuarios aprovecharon para reportar las fallas periódicas y el mal servicio en zonas rurales del país.

 Recientemente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se propuso crear una empresa pública para proveer de internet al 80% del territorio nacional, que dijo no tiene acceso a este servicio.

“(Las empresas) nada más han buscado negocio. No dan el servicio en los pueblos apartados y nada más hay telefonía celular e internet en las ciudades o en las cabeceras de los municipios, no hay comunicación ni subiéndose a los cerros”, dijo el mandatario el 11 de mayo en un meeting en el estado norteño de Nayarit, según recogió el portal web SDP Noticias.