IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerto a uno de los sobrevivientes de la masacre de Columbine

Austin Eubanks ha fallecido a los 37 años. Tenía 17 en el momento de la masacre. Después del tiroteo, en el que perdió a su mejor amigo, tuvo problemas de adicción a los opiáceos
Foto de archivo del 25 de abril de 1999, Austin Eubanks abraza a su novia en un acto conmemorativo a las víctimas en Littleton, Colorado.
Foto de archivo del 25 de abril de 1999, Austin Eubanks abraza a su novia en un acto conmemorativo a las víctimas en Littleton, Colorado.AP / AP

Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida, ha muerto a los 37 años.  

Robert Ryg, forense del condado Routt, Colorado, informó el sábado de la muerte de Austin Eubanks, de 37 años. Su cadáver fue hallado en su casa. No había indicios de que se tratara de un acto criminal. Las autoridades tienen planeado realizar la autopsia el lunes para determinar la causa de muerte. 

Cuando se produjo la masacre Eubanks tenía entonces 17 años. El joven, que se encontraba en la biblioteca de la escuela, perdió a su mejor amigo. Después de tomar opiáceos recetados por los médicos mientras se recuperaba de sus lesiones, cayó en una adicción a las drogas. Luego trabajó en un centro de tratamiento contra las adicciones y viajó por todo Estados Unidos para compartir su historia. 

La familia de Eubanks señaló en una declaración difundida por los medios que Eubanks "perdió la batalla con la misma enfermedad con la que tanto luchó para ayudar a otros a enfrentarla". "Ayudar a construir una comunidad de apoyo es lo que más significaba para Austin y planeamos continuar su trabajo", indicaron sus parientes. 

El 20 de abril de 1999, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse en la escuela Columbine, en Colorado. 

Con motivo del 20 aniversario de la tragedia, las autoridades activaron sus alertas luego de que una mujer armada que consideraban "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo, viajó a la ciudad de Denver (Colorado). 

Los agentes del condado de Jefferson (donde está Columbine) hallaron muerta a la sospechosa, identificada como Sol Pais

Desde la matanza de Columbine se han registrado más de 230 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, con 143 muertos y 294 heridos, según un reporte de The Washington Post.

 

MÁS INFORMACIÓN 

20 aniversario de Columbine: "lecciones aprendidas" pero masacres no cesan

Hallan muerta a Sol Pais, la adolescente que amenazó a las escuelas de Colorado