IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer denunció falsamente a un latino de violarla. Un hombre inocente murió por su engaño

Esta mujer le contó a la policía que un latino irrumpió en su casa, la golpeó y la agredió sexualmente con objetos. Era mentira. Pero un hombre inocente perdió la vida por su engaño.
Imagen de un cordón policial protegiendo la escena de un crimen
Imagen de archivo de una cinta policial en la escena de un crimenNOPD / New Orleans Police Department

Una mujer ha sido arrestada en Florida el pasado viernes por acusar falsamente a un latino de agredirla sexualmente. Su denuncia ante a policía terminó por costarle la vida a un hombre inocente, según ha web informativa The Smoking Gun.

Brittany Ann Marie Sorey, de 30 años, acudió a la policía en abril en Largo, una ciudad costera a pocas millas de Tampa, para denunciar que un hombre hispano al que no conocía había forzado la entrada a su apartamento, la había agredido repetidamente, y la había violado con el mango de una escoba y con otro objeto

Tras presentar la denuncia, la mujer se fue a vivir a otro lugar, pero permitió a un amigo que se quedara en su apartamento.

El pasado 10 de mayo, a las diez de la noche, un vecino acudió a esa vivienda para reclamarle a la mujer el pago del alquiler que supuestamente debía.

El amigo que se había quedado a vivir allí llamó a la mujer y le contó que había una persona llamando a la puerta, y ella le respondió que sonaba parecido al hombre que la había agredido sexualmente.

El amigo salió entonces del apartamento para intentar tomar una fotografía del hombre que llamaba a la puerta, y entonces éste le atacó.

Finalmente, el amigo (que no ha sido identificado) mató al hombre (que tampoco ha sido identificado) en defensa propia, según la policía.

Los investigadores volvieron a interrogar a la mujer y ésta admitió que se había inventado la historia de la agresión sexual. El pasado viernes fue arrestada por ello, pero salió en libertad bajo fianza tras pagar 150 dólares.

La violencia sexual es un problema grave: una de cada seis mujeres estadounidenses ha sufrido una violación o intento de violación, la mayoría cuando estaba en su hogar.

Aunque el presidente, Donald Trump, ha denunciado los “tiempos terroríficos” en los que vivimos por las acusaciones engañosas de mujeres contra hombres, la realidad es que sólo entre el 2% y el 10% de las denuncias son falsas. Además, la mayoría de violaciones no se denuncian, y cuando sí llegan a la policía, casi nunca su presunto autor termina en la cárcel.

En cuanto a denuncias falsas contra latinos, precisamente la semana pasada fue detenido un hombre en Houston (Texas) por la desaparición de su hijastra de cuatro años. El sospechoso acusó en un primer momento ante la policía a tres latinos de secuestrar a la niña cuando manejaba por una autopista y pinchó una rueda.