Exvicepresidente Joe Biden se presenta como el candidato que unificará EEUU

"Si el pueblo estadounidense quiere un presidente que aumente nuestra división, que dirija con el puño apretado, la mano cerrada y el corazón duro, que satanice a los opositores y que vocifere con odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso", aseguró Biden

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden promete reducir la profunda división que existe en Estados Unidos bajo el mandato del presidente Donald Trump y rechaza la ira que, según él, está impulsando a algunos de los miembros de su partido.

"Si el pueblo estadounidense quiere un presidente que aumente nuestra división, que dirija con el puño apretado, la mano cerrada y el corazón duro, que satanice a los opositores y que vocifere con odio, no me necesitan. Ya tienen un presidente que hace precisamente eso", dice Biden, dijo en Filadelfia, la ciudad donde tiene su sede de campaña.

"Me presento para ofrecer a nuestro país _demócratas, republicanos e independientes_ un camino diferente", agrega el exvicepresidente en su mensaje bipartidista.

El exvicepresidente de 76 años ha tomado la delantera en las atestadas primarias demócratas, en parte al destacar su capacidad para disputarle a Trump estados cruciales como Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

La campaña de Biden dice que el foco de su discurso será su “visión para unificar Estados Unidos con un liderazgo respetado en el escenario mundial y un liderazgo decoroso en el país”.

A algunos liberales no les gusta el enfoque centrista de Biden y su insistencia en la unidad, mientras que otros lo ven como el candidato mejor posicionado para evitar que Trump logre un segundo mandato de cuatro años.

Tres semanas después de haber iniciado su contienda hacia las elecciones de 2020, Biden está ofreciendo un enfoque claramente más moderado que algunos de sus rivales.

Biden es nativo de un barrio de clase obrera en Scranton, Pensilvania.

RELACIONADO:

Biden: plan migratorio de Trump contradice los valores de EEUU

Trump miente sobre su edad: “Soy joven”. Y así piensa derrotar a Biden, el favorito demócrata