IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Emma Coronel se confiesa: “Vivo enamorada”. Así habla de El Chapo en su entrevista más personal

"Aquí todo marcha bien", dice de la situación del narcotraficante. Lee sus respuestas a las preguntas más personales.

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, ha respondido este jueves a preguntas de usuarios de la red social Instagram tanto sobre su vida y sus gustos personales como sobre su relación con el narcotraficante mexicano, que espera conocer su sentencia en una cárcel de Nueva York.

Coronel ha dicho que su equipo de fútbol es México, aunque prefiere Chivas a América. Le gustan Los Ángeles y San Diego, en California, y dice que no se quedaría a vivir en Nueva York (donde ha residido durante el juicio) porque le “encanta” México.

Es cáncer de signo del zodiaco, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, y habla “poquito inglés”. Con sus hijas le gusta ir al cine, que es su afición favorita; ahora está viendo la serie Blind spot y le “encanta”, pero también recomienda The sinner, La casa de papel, y Club de cuervos.

De música, “pop y de todo”. Le gusta el regatón, y ahora su canción favorita es ReBo Ta, del puertorriqueño Guaynaa. Y querría que el boxeador Saúl Canelo Álvarez fuera su amigo.

Su comida favorita, los tacos de carne asada; le gustan “muchos postres” pero menciona el chocolate. Come saludable y entrena box, aunque dice que no mantiene el peso porque le gusta mucho la comida.

Mide un metro y 70 centímetros. Como zapatillas, prefiere los tenis. De perfume, Passion, de Dior. Usa cualquier champú porque le gusta variar, nude de labial, y no lleva ni extensiones ni maquillaje a diario: “Al natural mi cara”.

Cree en Dios. El dinero “claro” que no lo da todo en la vida. Distingue una amistad real de otra ficticia porque “está en las buenas y malas”. Su tiempo favorito es disfrutar del hogar. Y como consejo “relajado” dice: “Sé tú misma siempre”

Su mayor anhelo: “Ver a mis hijas crecer y realizarse como personas de bien”.

Su filosofía de vida: “Trascender en este mundo , ya que como personas somos efímeras, así que hay que dejar huella”.

“No soy perfecta pero soy leal”, dice como frase que resume su vida.

Su meta vital: “Ser mejor cada día, un buen ejemplo para mis hijas y progresar en todos los sentidos en mi vida”.

Le gustan los parques de atracciones, considera que la contaminación “es una tristeza” que merece concienciar a los niños “porque ellos son el futuro”; y presume de donar ropa a la beneficencia.

No tiene planes para escribir un libro, “ahorita no”. Respecto a una serie de televisión sobre su vida, responde con un emoticono pensativo.

Dice aguantar lo que la prensa cuenta porque no se lo toma “personal”. Para no expresar sus emociones usa “control”. Y dice que no cambiaría nada de su vida porque: “Las cosas buenas o malas que me han pasado me han servido para crecer como persona”.
Lo que más valora con el paso del tiempo es la lealtad. De la vida le agrada todo. De un hombre, la inteligencia.

De su relación con El Chapo y su situación judicial dice: “Aquí todo marcha bien”.

“¿Algún día te volverás a enamorar?”, le preguntan. Y responde: “Yo vivo enamorada”.