IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cámara de Representantes aprueba proyecto para ampliar los derechos de la comunidad LGBT

Representantes demócratas aprobaron un proyecto de ley extendería las protecciones de la comunidad LGBT al empleo, la vivienda, solicitudes de préstamos y la educación, entre otras áreas.

Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron un proyecto de ley contra la discriminación hacia la comunidad LGBT que extendería la protección de sus derechos civiles al prohibir la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Bajo el nombre de Ley de Igualdad, esta legislación extendería las protecciones al empleo, la vivienda, las solicitudes de préstamos, la educación, las instalaciones públicas y otras áreas.

El proyecto de ley es una de las principales prioridades de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien dijo que traerá a la nación "más cerca de la igualdad y la justicia para todos".

La mayoría de los republicanos votaron en contra de la propuesta este viernes, calificándola de otro ejemplo de un exceso de gobierno y señalando que pondría en peligro la libertad religiosa al aceptar una ideología en concreto sobre la identidad sexual. Muchos hablaron durante el debate.

Un proyecto de ley similar en el Senado enfrenta muchas probabilidades en la cámara controlada por los republicanos. Se espera que el presidente Donald Trump vete la legislación si llega a su escritorio.

El principal patrocinador de esta legislación es el representante demócrata de Rhode Island, David Cicilline, quien resaltó la justicia y la igualdad como valores fundamentales de los Estados Unidos.

Cicilline dijo que este proyecto busca que “los miembros de la comunidad LGBTQ puedan vivir sus vidas libres sin temor de una discriminación legal de cualquier tipo”, admitió.

RELACIONADO:

Migrantes homosexuales y transgénero denuncian abusos y acoso en centro de ICE en Nuevo México