IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Adiós a Grumpy Cat. Muere la gata gruñona más famosa de Internet

La gata muere a los siete años por complicaciones relacionadas con una infección del tracto urinario

La famosa gata Tardar Sauce, conocida en las redes sociales como Grumpy Cat y que ha sido cara de innumerables memes, ha muerto a los siete años, según ha confirmado este viernes su familia a través de la cuenta de Twitter del felino, donde explican que su fallecimiento ha sido consecuencia de una infección del tracto urinario.

 

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que desafortunadamente se le hizo demasiado difícil de superar ", explican un comunicado. "Murió pacíficamente en la mañana del martes 14 de mayo en casa, en los brazos mami, Tabatha".

 

Grumpy Cat ("Gata Gruñoña") se hizo famosa en 2012 cuando el hermano de Tabatha publicó una foto suya en en Reddit. Su característico ceño fruncido, que le daban aspecto de estar siempre enfadada, se convirtió en carne de memes para millones de usuarios de Internet a la hora de expresar malestar ante distintas situaciones. "Me divertí una vez ... fue horrible", dice una de estas creaciones.

Según su sitio web, su aspecto gruñón se debía a que la gata padecía enanismo y maloclusión. Tenía más de 8 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones en Instagram y más de 1 millón en Twitter. 

 

 

Ante el éxito de la gata, su familia fundó la marca Grumpy Cat Limited y el animal hizo numerosas apariciones en público, incluidos anuncios publicitarios. La tienda oficial de Grumpy Cat incluye 883 artículos para la venta, incluidos libros, camisetas, calendarios y tatuajes temporales. En 2013, los Bundesens lanzaron Grumppucino, una bebida de café. 

La gata llegó incluso a ganar una demanda de más de medio millón de euros por derechos de imagen. Fue en 2015 cuando Grenade, una empresa de bebidas, utilizó la imagen de Tardar Suace en productos.

Los dueños dicen que "Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos fueron difíciles" y  que"su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes".