IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva ofensiva contra el aborto, ahora en Misuri

El Senado de Missouri, controlado por los republicano, aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas. Se trata de una de las normas antiaborto más estrictas del país
Foto de archivo del 2 de abril de 2019. Mujeres protestan la ley que prohibiría la mayoría de los abortos luego de que se detectara un latido fetal en Atlanta.
Foto de archivo del 2 de abril de 2019. Mujeres protestan la ley que prohibiría la mayoría de los abortos luego de que se detectara un latido fetal en Atlanta.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

El senado de Missouri, controlado por el Partido Republicano, aprobó en la madrugada del jueves un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas de embarazo, uno de los proyectos de ley contra el aborto más estrictos del país.  

El proyecto de ley admite excepciones en caso de urgencia médica, pero no de violación o incesto. 

Los senadores dieron luz verde a la iniciativa por 24 votos a favor y 10 en contra a apenas unas horas de que venciese el plazo máximo para hacerlo. Ahora el texto tendrá que ser aprobado por la Cámara de Representantes estatal, también de mayoría republicana, antes de que pase a manos del gobernador, el conservador Mike Parson, que respalda la nueva normal.  

El movimiento de Misuri se produce horas después de que la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmara un proyecto de ley que introduce una prohibición de aborto casi total en ese estado. 

Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado prohibiciones del aborto una vez que se detecta un latido fetal, lo que puede ocurrir aproximadamente en la sexta semana de embarazo. 

Louisiana está siguiendo su ejemplo con su propia prohibición de aborto “latido”, que fue aprobada sin oposición por el Comité de Salud y Bienestar de la Casa de Louisiana el miércoles. 

Los activistas contra el aborto en los Estados Unidos están presionando por nuevas restricciones con la esperanza de que la Corte Suprema de los Estados Unidos, ahora más conservadora, anule la histórica sentencia Roe v. Wade que legalizó el aborto.

 

MÁS INFORMACIÓN:

El Congreso de Alabama aprueba una ley que prohíbe casi todos los casos de aborto