IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE confirma que endurece arrestos de inmigrantes por manejar borrachos

La agencia utiliza bases de datos del FBI con huellas dactilares de automovilistas

A principios de abril, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo en la región de Nueva Inglaterra, donde originalmente se reportó la detención 146 inmigrantes, cifra que cerró en 141, según un nuevo reporte que confirma que “La Migra” está endureciendo arrestos de extranjeros con récord de violaciones por manejar en estado de ebriedad o DUI.Los agentes de ICE usaron huellas dactilares que se integran en las bases de delitos del FBI para concretar los arrestos por conducir ebrio, según reporte del Boston Herald, aunque indica que no son los únicos inmigrantes con faltas que son capturados, como fue el caso de un keniano que tenía cargos pendientes de robo, violación y estrangulación.

La región de Nueva Inglaterra contempla los estados de ConnecticutMaineMassachusettsNew HampshireRhode Island y Vermont, donde también se detuvo a un hondureño acusado de vender cocaína y un ucraniano con dos condenas anteriores por conducir ebrio, dijeron funcionarios de inmigración al diario. De los capturados, 104 enfrentan pronta deportación.

“Manejar bajo la influencia es una amenaza peligrosa, independientemente del país de origen. Es un crimen aún más perturbador cuando es cometido por alguien que no tiene el derecho legal de estar en este país”, indicó Todd Michael Lyons, director adjunto de campo de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Boston.

Ésta no es la primera vez que ICE utiliza las bases de datos para concretar sus movilizaciones, ya que el año pasado en su operativo Ley y Orden, cuando 50 inmigrantes sospechosos de ser narcotraficantes fueron detenidos en la misma región.

ICE ha realizado otros operativos en Nueva York y New Jersey, enfocados a inmigrantes que tuvieron arrestos por DUI, principalmente manejar ebrios.