IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan el cuerpo de una mujer desaparecida hace seis años en un congelador en Florida

"Pensé que era una bruja o un maniquí. Pensé: 'No puede ser una persona'. Pero había mal olor", cuenta Lilian Argueta, propietaria de un depósito de chatarra, quien descubrió el cuerpo.

Las autoridades en Florida tratan de averiguar cómo una mujer desaparecida hace casi seis años terminó en un congelador que fue llevado el pasado febrero a un almacén de chatarra.  

Lilian Argueta, propiertaria del depósito, llamó a la policía después de descubrir el cadáver en marzo. El forense identificó al cadáver como Heather Anne Lacey, de 30 años, quien habló con su familia por última vez en 2013. "Pensé que era una bruja o un maniquí", dijo Argueta al diario. "Pensé: 'No puede ser una persona'. Pero había mal olor", cuenta al diario The Sun Sentinel.  

Los restos de esta mujer no hubieran sido descubiertos de no haber sido por la muerte de Jonathan Escárzaga, de 36 años. El cadáver en estado de descomposición de Escárzaga fue hallado en febrero en un apartamento en la ciudad de Hollywood (Florida).

El congelador con el cuerpo de la mujer había estado en su apartamento y fue trasladado al depósito de chatarra después de que el administrador del apartamento contratara a la empresa de Argueta para que retirara los electrodomésticos. 

No fue hasta un mes después cuando Argueta abrió el congelador y descubrió el cuerpo de Heather Anne Lacey. Según reporta este diario, el administrador del apartamento no sabía cuánto tiempo había estado el refrigerador dentro del apartamento. Escárzaga no había pedido ninguna reparación desde el 2017. 

El padre de Lacey le dijo al Sun Sentinel que no había tenido noticias de su hija desde el Día de Acción de Gracias de 2013. Randell Lacey dijo que presentó un informe de personas desaparecidas ese mismo año, y le dijo a los agentes que su hija vivía en las calles y que era bipolar, según el informe. 

La policía no ha dicho cuándo murieron Escárzaga o Lacey ni si ellos se conocían o no. La familia de Lacey dijo que no conocían al hombre.También se desconoce cuando murió la mujer o cuánto tiempo estuvo su cadáver en el congelador. 

La policía de Hollywood dijo que Escárzaga era mecánico de aviones. Aunque el forense no ha dicho cómo murió, se ha desvelado que en la autopsia no se detectaron drogas en su cuerpo.