IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos cinco muertos y un desaparecido tras un accidente aéreo en Alaska

Los 14 pasajeros de dos hidroaviones de una compañía de cruceros en Alaska saltaron por los aires cuando las aeronaves colisionaron en pleno vuelo.

De acuerdo con la línea de cruceros, cinco personas murieron y una persona desapareció luego de que dos hidroaviones que transportaban pasajeros de una excursión de crucero chocaron en el aire en Alaska.

Los dos aviones transportaron a 14 pasajeros de un viaje de ida y vuelta de siete días desde Vancouver, según un comunicado emitido el lunes por Royal Princess Cruises. Ambos aviones chocaron en el aire a unas ocho millas náuticas de Ketchikan, Alaska, en el extremo sureste del estado, aproximadamente a la 1 p.m. hora local.

"Estamos increíblemente angustiados por esta situación, y nuestros pensamientos y oraciones están con los que están a bordo de los aviones y sus familias", dijo la compañía de cruceros. "Princess Cruises está extendiendo su apoyo total a los compañeros de viaje de los huéspedes involucrados".

Un hidroavión Otter con 11 personas a bordo regresaba de una gira por los Fiordos Misty, mientras que un segundo hidroavión Beaver con cinco personas en una gira independiente.

Cuatro pasajeros de cruceros y un piloto murieron después del accidente, confirmó el lunes Royal Princess Cruises.

La Guardia Costera ha enviado helicópteros y barcos para operaciones de búsqueda y rescate. El Servicio Forestal y la Policía Estatal de Alaska también han acudido a la escena.

Diez personas involucradas en el accidente fueron rescatadas por un barco que pasaba llamado Saint Innocent. Tres de los rescatados se encontraban en estado grave y uno en estado crítico, dijo un hospital local a NBC News.

Taquan Air, la compañía que operaba el avión De Havilland Otter, dijo en un comunicado que suspendió todos los vuelos.

"Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias", dijo Taquan Air. "En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a estos pasajeros, al piloto, a nuestro personal, a sus familias y seres queridos, y al personal de primera respuesta".