IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a un niño de nueve años de matar a tiros a su madre en Michigan

El cadáver de la mujer fue descubierto en la madrugada del lunes en el municipio de Fawn River, a unas 160 millas al suroeste de Detroit. El niño está siendo sometido a una evaluación psiquiátrica
El departamento de Policía de Nueva York recibió un llamada alrededor de la 1 am de la madrugada del domingo.
El departamento de Policía de Nueva York recibió un llamada alrededor de la 1 am de la madrugada del domingo.Shutterstock / Shutterstock

Un niño de nueve años ha sido acusado de asesinato por la muerte a tiros de su madre en su casa en el sur de Michigan, según documentos judiciales.  

El cadáver de la mujer fue descubierto en la madrugada del lunes en el municipio de Fawn River, dijo a la cadena WWMT-TV el fiscal del condado de St. Joseph, John McDonough. El municipio de Fawn River está a unas 160 millas al suroeste de Detroit. 

El niño también está acusado de usar un arma de fuego durante la comisión de un delito grave. Los documentos presentados el martes en el Tribunal de Circuito del Condado de St. Joseph muestran que la mujer recibió un disparo con un rifle. 

La agencia Associated Press no está identificando a la víctima porque hacerlo identificaría al menor sospechoso. El niño se está sometido a una evaluación psiquiátrica en un centro juvenil administrado por el estado, según el alguacil del condado Bradley Balk. 

No está claro si fue acusado como adulto o como menor de edad. Las autoridades no han revelado por ahora las circunstancias del crimen ni han dado detalles de por qué el niño es sospechoso. 

La cadena afiliada de NBC, WOOD-TV, fue la primera en reportar los cargos.