Trump nominará a Patrick Shanahan como secretario de Defensa

Esto es lo que encontraron los investigadores del Pentágono cuando revisaron su pasado con Boeing, luego de que dos aviones cayeran

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

El presidente, Donald Trump, nominará a Patrick Shanahan, antiguo ejecutivo de la empresa de aeronáutica Boieng, como secretario de Defensa, anunció este jueves la Casa Blanca.

Shanahan se convirtió en secretario interino de Defensa después de que su antecesor, Jim Mattis, renunciara por desacuerdos con Trump. Antes de eso, se desempeñó como subsesecretario de Defensa, puesto al que llegó en 2017 sin ninguna experiencia militar.

Get the noticias newsletter.

“Basado en sus servicios extraordinarios al país y su demostrada habilidad de liderazgo, el presidente Trump tiene la intención de nominar a Patrick M. Shanahan para convertirse en secretario de Defensa”, dijo Sarah Sanders, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

"El secretario interino Shanahan ha demostrado en los últimos meses que está más allá de los requisitos para dirigir el Departamento de Defensa, y seguirá haciendo un excelente trabajo", añadió Sanders, según la cadena NBC.

Si el Senado lo confirma, Shanahan se unirá a más de media docena de personas que dirigieron el departamento sin haber servido en el ejército.

Antes de trabajar en el Gobierno de Trump, Shanahan estuvo 30 años en Boeing, una empresa que recientemente se ha visto envuelta en escándalos de seguridad y control de calidad luego de que dos de sus aeronaves modelo 737 Max 7 y 8 se desplomaran en Indonesia y Etiopía, matando a cientos.

Shanahan obtuvo el visto bueno del Departamento de Defensa tras una investigación de varios meses, que buscaba esclarecer si el funcionario había incurrido en actos de favoritismo en la asignación de contratos militares.

Su nominación se había pospuesto en lo que se hacía la investigación sobre su conducta ética.

Durante su periodo al frente de Boeing se caracterizó por ser alguien capaz de resolver los problemas ejecutivos de la empresa y supervisó la construcción del modelo de aeronave 787 Dreamliner, que no ha estado involucrada en los accidentes recientes.