IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump bromea cuando uno de sus simpatizantes sugiere "disparar" a los migrantes en la frontera

"¡Disparales!", gritó uno de los seguidores del presidente en un mitin de este miércoles por la noche en Panama City.
/ Source: TELEMUNDO

El presidente Donald Trump se rió e hizo una broma este miércoles por la noche en un mitin de campaña en Panama City Beach (Florida) cuando uno de sus seguidores sugirió se debería disparar a los migrantes que cruzan a Estados Unidos.

Trump habló anoche ante ante miles de personas sobre su preocupación por los cruces en la frontera y defendió su ansiado muro fronterizo: "Cuando tienes a 15,000 personas marchando hacia arriba, y tienes cientos y cientos (de migrantes), y tienes dos o tres personas de seguridad fronteriza que son valientes y excelente, y no lo olviden, no les dejamos que usen armas”, dijo Trump.

“No podemos. Otros países sí. Nosotros no podemos. Yo nunca haría eso. Pero, ¿cómo detiene a estas personas?”, dijo el presidente.

Entonces, alguien en la audiencia respondió a Trump: "¡Disparales!", según dijeron dos personas que estaban presenten en el mitin a NBC Telemundo. 

El presidente se rió antes de sacudir la cabeza, mientras la multitud se echaba a reír. 

"Solo en el Panhandle puedes salir con ese comentario", dijo el presidente con una sonrisa, y la multitud estalló en carcajadas. "¡Solo en el Panhandle!".

En Panama City Beach, una ciudad en el Panhandle de Florida, Trump logró grandes márgenes de apoyo que le ayudaron a ganar el estado en 2016. La postura agresiva de Trump contra la inmigración ilegal le ha enfrentado con los demócratas sobre cómo resolver el problema, pero sigue siendo un tema de campaña para el presidente.

HURACÁN MICHAEL

En el mitin, Trump también dijo que el Gobierno federal se responsabilizará del 90 % de los costes de recuperación tras el paso del devastador huracán Michael el pasado octubre, que impactó Florida con categoría cinco.

Según el presidente el estado recibirá 448 millones de dólares y serán gestionados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés). Insistió en que Puerto Rico, al que el presidente se resiste a dar más ayuda, ya ha recibido 91.000 millones de dólares, "más que cualquier otro estado".

La cifra de 91.000 millones, no obstante, ha sido cuestionada por medios de comunicación estadounidenses, así como por la oposición demócrata, con la que el presidente mantiene un pulso que ha bloqueado en el Congreso la liberación de asistencia federal para la zonas afectadas por el huracán.

En su acto, Trump también dijo que es necesario enfocar en infraestructura, el sistema sanitario y los veteranos, y le pidió a los demócratas parar el "sinsentido" del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, a la que este miércoles bloqueó el acceso a la versión sin tachaduras a través de la figura del "privilegio ejecutivo".