IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Localizan miles de rifles y pistolas en un lujoso barrio de Los Ángeles

El arsenal masivo ha sido descubierto en Holmby Hills, un vecindario donde las casas cuestan 17 millones de media. Hay un sospechoso bajo custodia
/ Source: TELEMUNDO

Un sospechoso ha sido puesto bajo custodia este miércoles por la noche después de que agentes federales y locales hayan confiscado más de 1,000 armas en una casa en uno de los barrios más ricos del país, Holmby Hill, en Los Ángeles, según informaron las autoridades.

El detenido, cuya identidad no se ha difundido por ahora, ha sido detenido bajo sospecha de transporte ilegal y de dar, prestar o vender un arma de asalto, ha informado el teniente Chris Ramírez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

La policía y agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos descubrieron un masivo arsenal de rifles, pistolas y miles de cartuchos de municiones mientras cumplían con una orden de registro en la residencia, no lejos de la mansión Playboy.

Agentes inspecciona un gran arsenal incautado este miércoles en una casa en la zona de Holmby Hills, en Los Angeles.
Agentes inspecciona un gran arsenal incautado este miércoles en una casa en la zona de Holmby Hills, en Los Angeles.KCBS/KCAL-TV / KCBS/KCAL-TV

Agentes inspecciona un gran arsenal incautado este miércoles en una casa en la zona de Holmby Hills, en Los Angeles/ KCBS/KCAL-TV vía AP

La casa se encuentra cerca de la famosa intersección de los bulevares Beverly y Sunset. En esta zona, las casas se venden a un precio medio de más de 17 millones de dólares, un vecindario que forma parte del conocido como “Triángulo de Platino” de Los Ángeles.

“Recuperamos más de mil armas de varias marcas, modelos y calibres: rifles, escopetas, pistolas. Nunca había visto tantas armas en mi carrera de 31 años”, dijo Ramírez. "Es incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como esta, en un vecindario como este", añade.

Muchos famosos han hecho de Holmby Hills su hogar, entre ellos Michael Jackson, Neil Diamond, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Bing Crosby, Gary Cooper, Walt Disney y la pareja formada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

No es la primera vez que se encuentra un arsenal de este tipo en una casa en el lado oeste de Los Ángeles. Hace cuatro años, las autoridades descubrieron una colección privada de toneladas de municiones y un alijo de armas en el área de Pacific Palisades. Las autoridades valoraron la colección privada entre $500,000 y 1 millón de dólares.