IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inmigrantes en Nueva York se beneficiarán con nuevo plan de servicios médicos

Una iniciativa presentada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, beneficiará con cobertura médica a los inmigrantes indocumentados de la ciudad.
/ Source: TELEMUNDO

Una nueva iniciativa presentada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, beneficiará con cobertura médica a los inmigrantes indocumentados que residen en la ciudad y que no tienen cómo pagar por el servicio o no califican por su estatus.

El programa, bautizado NYC Care, estará disponible para todos los residentes y comenzará en El Bronx el próximo 1 de agosto y, cuando llegue a los cinco condados de la ciudad, se calcula que beneficiará a unas 600.000 personas que no tienen acceso a un seguro médico.

Se espera que unos 10.000 residentes se registren en los primeros seis meses tras el lanzamiento de la iniciativa en ese distrito, por lo que se contratarán siete médicos para brindarles servicios.

El programa, con un coste de 100 millones de dólares y por el que algunos pagarán un mínimo, estará funcionando en toda la ciudad a finales de 2020, informó De Blasio al presentar el diseño de la tarjeta NYC Care.

El alcalde anunció el pasado enero que garantizaría la atención médica universal a sus ciudadanos, sin importar su estatus legal, con un plan que se irá implementando gradualmente.

"En Nueva York sabemos que el cuidado de salud es un derecho humano, por lo que estamos haciendo ese derecho una realidad", afirmó en un comunicado.

"Estamos en la vía de garantizar cuidado de salud para cada neoyorquino. El acceso a atención médica de calidad y asequible es una de las mayores cargas que enfrentan las personas que trabajan", argumentó el alcalde.

Informó además que nombró como directora ejecutiva de NYC Care a la neoyorquina Marielle Kress, que aporta más de diez años de experiencia en programas de salud.

Kress indicó que para muchas personas los servicios de salud eran un lujo y privilegio más que un derecho básico humano básico.

Con el NYC Care, que contará con 11 hospitales públicos, los beneficiarios tendrán derecho a un médico, a tener exámenes preventivos y laboratorios y poder hacer citas a través de la web las 24 horas del día los siete días a la semana.

RELACIONADO:

Regla de Trump sobre “Green Card” dejaría a miles de inmigrantes sin seguro de salud

Lanzan cruzada para detectar a inmigrantes con número de seguro social falso o robado

  •  
  •