IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la lista de los mejores y los peores trabajos de este 2019

En 50 años nunca había habido tanta oferta de trabajo. Pero no todos son iguales, descubra aquí cuáles pagan mejor, son más relajados o tienen mejores perspectivas de crecimiento.
/ Source: TELEMUNDO

Si está buscando trabajo hay una muy buena noticia para usted: el mercado laboral no había lucido mejor en los últimos 50 años, con una tasa de desempleo de 3.6% y más ofertas de trabajo que solicitudes de empleo.

Y si es bueno para las matemáticas y tiene un título universitario que lo acredite, tiene doble motivo para sentirse optimista pues este 2019 esta habilidad será la más codiciada, según los pronósticos de la web informativa especializada en empleos CareerCast.

Los primeros lugares de la lista de los mejores (y peores) empleos, tanto por la paga como por la comodidad y el crecimiento esperado, están ocupados por profesionistas con especialidades afines a las matemáticas.

Los mejores trabajos del 2019

Encabezando la lista como la mejor profesión está la de analista de datos, que viene con un salario promedio de 118.370 dólares anuales y perspectivas de crecimiento del 19%, asegurando que seguirá siendo muy demandada al menos hasta 2026.

El segundo lugar es para los especialistas en estadística. El salario anual promedio es de 88.190 dólares y se proyecta que la demanda de esta profesión aumentará un 33% en un periodo de 10 años.

El tercer lugar se lo llevan los profesores universitarios. Con un sueldo anual promedio de 78.470 dólares no son los mejor pagados, pero las condiciones laborales son tan buenas que compensan el salario. Además, se proyecta un crecimiento de la demanda en un 15%, lo que da seguridad a los que busquen seguir esta carrera de que su empleo seguirá siendo valorado en los años siguientes.

El matemático se ubica en el lugar ocho, con un salario promedio 88.390 dólares anuales y una pujante demanda a futuro de hasta 33%. En el lugar 10 están los actuarios, con un salario medio de 102.880 dólares anuales y perspectivas de crecimiento del 22%.

Los peores trabajos del 2019

El trabajo peor evaluado, tanto por el ingreso como por la comodidad y las perspectivas de crecimiento es el de taxista, que en la lista de CareerCast ocupa el sitio 220. El promedio salarial de 25.980 dólares, el estrés de la carretera y las saturadas avenidas, y una perspectiva de crecimiento de sólo 5% lo hacen una de las opciones menos atractivas.

El segundo peor lugar, en la posición 219, va para los leñadores. A pesar de que su media salarial es de 40.665 dólares, las condiciones duras de trabajo y una perspectiva de crecimiento negativa de menos 13% lo hacen una apuesta arriesgada.

En el puesto 218 está el reportero de noticias de los periódicos. Con una media salarial de 43.490 dólares y un decremento de la demanda de menos 9% esta profesión ha visto tiempos mejores y no parece que vaya a mejorar en los próximos años.

En el lugar 216 está el personal militar enlistado, quienes además de soportar la dura disciplina deben adecuarse a un salario promedio de 26.802 dólares.

¿Qué está sucediendo?

La lista parece confirmar la tendencia de los últimos años de valorar las matemáticas sobre otras áreas del conocimiento y habilidades.

“Los campos STEM (Sistemas, tecnología, ingeniería y matemáticas) han dominado estos reportes consistentemente, pero el aspecto numérico es interesante porque tantas industrias necesitan de estas posiciones”, dijo Kyle Kensing, editor de contenido editorial de CareerCast a CNBC de la cadena NBC.

En la opinión de Kensing mucho de esto tiene que ver con la creciente importancia del internet y los datos que allí se generan para la economía.

Sin embargo, Kensing recordó que se trata de tan sólo una lista que mide ciertos aspectos no de una verdad absoluta y si alguien está interesado en desempeñarse en alguno de estos trabajos no debe desanimarse o dejarse convencer sin más consideraciones.

“Sólo porque esté enlistado en último lugar no significa que no sea un gran trabajo. Muchos de ellos son vitales para nuestra sociedad. Esto sólo te da una visión más informada de los retos que conllevan”, dijo Kensing a CNBC.