IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sindicato argentino pide al papa la beatificación de Evita Perón

Coincidiendo con los 100 años del nacimiento de la segunda esposa de Juan Domingo Perón, la Central la Confederación General del Trabajo (CGT) inició campaña para beatificarla incluso hizo una llamamiento al Papa

Coincidiendo con el aniversario de lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Evita Perón el pasado 7 de mayo, el sindicato a Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina pidió al papa que impulse la beatificación de la líder del peronismo

Con la consigna "Eva Santa del Pueblo", la CGT convocó un acto en el salón Felipe Vallese para aclamar a "la Santa del pueblo", después de anunciar una paro general el 29 de mayo.

El sindicato dijo en un comunicados "Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María".

En la misma misiva, la CGT pide al papa Francisco para que "alumbre un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

Nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 1919 e hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte -quien tenía otra familia y nunca la reconoció legalmente ni a ella ni a sus hermanos-, Eva se mudó a Buenos Aires en plena adolescencia para probar suerte como actriz.

En 1944 conoció a Perón, entonces secretario de Trabajo y Previsión, con quien se casó poco antes de que este ganara las elecciones presidenciales.

Fue en 1946 cuando comenzó el primer mandato de su esposo, y su muerte en 1952, con solo 33 años por un cáncer de útero, Evita se ganó el sobrenombre de "abanderada de los humildes", por el impulso que dio, con gran carisma, a medidas a favor de los más pobres y las mujeres.

"Recordamos a una mujer de enormes ideales, valores, sentimientos y valentía, que cambió para siempre los rumbos de la política argentina, dejando huellas amor y coraje que hasta el día de hoy nos acompañan e inspiran a seguir trabajando por el bienestar del pueblo", expresó el grupo de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria/Partido Justicialista.

La petición sindical y el aniversartio se producen en medio de un creciente clima electoral, a menos de seis meses de que se celebren comicios presidenciales, por lo que la figura de Evita, que es reivindicada por diversos grupos políticos, especialmente de las facciones peronistas, está especialmente presente.