IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Dow Jones se desploma en casi 500 puntos por tensiones comerciales con China

El Dow Jones se dejó 473 puntos en una jornada pesimista ante la decisión de Washington de aumentar los impuestos a las importaciones chinas este viernes
/ Source: TELEMUNDO

Wall Street sufrió este martes importantes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un retroceso del 1,79 % arrastrado por las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 473,39 puntos, hasta situarse en 25.965,09, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,65 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 1,96 % %.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada pesimista ante la decisión de Washington de aumentar los impuestos a las importaciones chinas este viernes, de acuerdo al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer.

El presidente Donald Trump ya había amenazado este domingo con elevar los aranceles actuales a productos chinos del 10 % al 25 % este viernes por valor de 200.000 millones.

Asimismo, el mandatario amenazó con imponer un gravamen extra del 25 % sobre otros 325.000 millones de productos chinos "en breve".

Según versiones de prensa, el viceprimer ministro chino Liu He visitará Washington para continuar las conversaciones de cara a un posible acuerdo el jueves y viernes, aunque inicialmente tenía un programa de trabajo del miércoles al sábado.

Las treinta empresas cotizadas en el Dow Jones de Industriales operaban en rojo, con las mayores pérdidas experimentadas por la aeronáutica Boeing (-4,18 %), seguida de United Technologies (-1,46 %) y Apple (-3,30 %).

Las tensiones comerciales preocupan a los mercados y reflejo de ello es el índice de volatilidad Vix, conocido como el "indicador del miedo", que hoy se disparaba más del 25 %, hasta los 19,40 puntos, su salto más grande en casi siete meses.