IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Príncipe Harry y Meghan Markle reciben a su primer hijo

El bebé real nació con un peso de siete libras y tres onzas y el príncipe Harry anunció que su esposa Meghan Markle y el primogénito se encontraban bien.
/ Source: TELEMUNDO

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz en horas de la mañana de este lunes a su primer bebé, quien tuvo un peso de siete libras y tres onzas. El príncipe Harry estuvo presente para el nacimiento del primogénito de ambos, quien ocupará el séptimo lugar en la línea del trono británico, según anunció el Palacio de Buckingham.

De acuerdo a BBC News, el príncipe Harry aseguró que ambos estaban "absolutamente encantados" y dedicó un agradecimiento a todos por el apoyo durante el embarazo.

El séptimo puesto estaba ocupado por su tío abuelo, el duque de York, quien quedó relegado al octavo. Sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia se desplazan a noveno y décimo puesto, respectivamente, mientras que el hijo más joven de la reina Isabel II, el conde de Wessex pasa, por primera vez, a un décimo primer lugar.


Antes que el recién nacido se encuentran el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis- y el duque de Sussex, reportó la agencia de noticias EFE.

El príncipe Harry y Meghan anunciaron el embarazo el 15 de octubre de 2018 durante el primer día de su gira por Australia y Nueva Zelanda. Los Duques habían preferido no conocer el sexo del bebé hasta el momento de su nacimiento.

El nacimiento, a diferencia de los hijos de los Duques de Cambridge, William y Kate, se produjo en total privacidad.

"Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé. Los Duques esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado como una nueva familia", señaló el comunicado, que también indica que habrá una sesión de fotos en los jardines del Castillo de Windsor.

El primogénito de los duques de Sussex será el octavo bisnieto de la Reina Isabel, quien en el año 2012 emitió una nueva Carta de Patentes en las que declaraba que todos los hijos de los duques de Cambridge tendrían el título de Alteza Real y serían llamados príncipes y princesas.

Según reportó EFE, el nuevo bebé podrá optar por la ciudadanía estadounidense bajo la solicitud de sus padres. Meghan planea convertirse en ciudadana británica pero por el momento continúa siendo norteamericana.

Asimismo, la agencia indica que posiblemente los Duques contratarán a una niñera para el cuidado del bebé. Hay comentarios sobre que será la madre de Meghan, Doria Ragland, quien se encargue de ayudar a su hija con los cuidados del bebé durante las primeras semanas pero parece seguro que después contratarán los servicios de un profesional.


El príncipe Enrique continúa manteniendo una relación cercana con todas sus niñeras, en especial con Tiggy Legge-Bourke, y se espera que los duques se decanten por contar con algún tipo de ayuda para que se encargue del bebé mientras ellos atienden a sus compromisos oficiales.


Los duques de Cambridge, por ejemplo, tienen a tiempo completo a cargo de sus pequeños a la española María Teresa Turrión Borrallo. 
RELACIONADO:

Los duques de Cambridge revelan el nombre de su tercer hijo