IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El exabogado de Trump empieza hoy a cumplir condena en "una de las prisiones más cómodas de EEUU"

Michael Cohen tiene que presentarse antes de las 2 p.m. de este lunes en el centro penitenciario Otisville, a 70 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York. Se trata de una prisión de mínima seguridad donde suelen enviar a delincuentes de cuello blanco
/ Source: TELEMUNDO

El exabogado del presidente Trump, Michael Cohen, de 53 años, debe presentarse hoy en la Institución Correccional Federal, Otisville, para comenzar a cumplir una condena de tres años de cárcel por delitos que incluyen infracciones de financiamiento de campaña relacionadas con los pagos de dinero para silenciar supuestos romances del presidente.

Cohen tiene que presentarse antes de las 2 p.m. de este lunes en el centro penitenciario Otisville, a 70 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York. Se trata de una prisión de mínima seguridad donde suelen enviar a delincuentes de cuello blanco. Una vez, Forbes clasificó a Otisville como una de las "10 prisiones más cómodas de Estados Unidos", pero los exempleados y los presos dicen que no es "Club Fed".

Una vez en prisión, Cohen se someterá a exámenes médicos y de salud mental y se le asignará un trabajo, como cortar el césped o limpiar la sala de visitas. También recibirá un uniforme, ropa de cama y toallas.

En el campo de prisioneros, hay alrededor de 115 reclusos que duermen en literas alineadas en pasillos, en lugar de celdas individuales o de dos hombres como en instalaciones de mayor seguridad. Las comodidades recreativas incluyen canchas de tenis, lanzamiento de herraduras y petanca.

Uno de sus compañeros será la estrella de "Jersey Shore" Mike "The Situation" Sorrentino, quien cumple una sentencia de ocho meses por fraude fiscal en septiembre, y el estafador del Festival Fyre Billy McFarland, que cumple una sentencia de seis años.

Cohen, quien ha sido inhabilitado, ha intentado sin éxito en las últimas semanas que su sentencia se retrasara o que fuera reducida. Su equipo legal pidió a los demócratas de la Cámara el mes pasado que intercediera después de que Cohen testificara en el Capitolio, pero se mostraron reticentes a hacerlo. Los fiscales federales en Nueva York tampoco ayudaron, según dijeron los abogados de Cohen.

Originalmente, estaba programado que Cohen comenzara a cumplir condena el pasado marzo, pero un juez concedió una demora de dos meses para poder poner sus asuntos en orden.

Los fiscales federales dijeron que Trump ordenó a Cohen que organizara los pagos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal en el período previo a las elecciones de 2016. Trump niega haber tenido citas con ninguna de las dos mujeres.

Cohen también se declaró culpable de mentir al Congreso sobre un proyecto de Torre Trump en Moscú, así como de cargos de evasión de impuestos y fraude bancario.

 

MÁS INFORMACIÓN

Michael Cohen, exabogado personal del presidente Trump, es sentenciado a tres años de cárcel

"Trump es un racista, un estafador y un tramposo", asegura su ex abogado Michael Cohen