IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco precandidatos demócratas se entrevistan con Noticias Telemundo

Elizabeth Warren, Cory Booker, Amy Klobuchar, Julián Castro y Tulsi Gabbard, discutieron desde la inmigración hasta qué opinan de Donald Trump.
Precandidatos demócratas
Prandidatos demócratas entrevistados por Julio Vaqueiro. Elizabeth Warren, Cory Booker, Amy Klobuchar, Tulsi Gabbard, Julián CastroAP, Reuters / AP, Reuters
/ Source: TELEMUNDO

Qué opinan del muro, si otorgarían ciudadanía a los Dreamers y si apoyan un posible proceso para destituir a Donald Trump, son algunas de las preguntas que respondieron cinco precandidatos a la nominación demócrata en entrevista con Noticias Telemundo. 

Julio Vaqueiro se sentó a conversar con Elizabeth Warren, Cory Booker, Amy Klobuchar, Julián Castro y Tulsi Gabbard desde el foro 'She the People' en Houston (Texas) el pasado 24 de abril. 

A continuación las entrevistas con los precandidatos. 

Elizabeth Warren, senadora demócrata por Massachusetts

Warren opinó que para solucionar la crisis humanitaria en la frontera lo primero por hacer es "ayudar a los países de Centroamérica de los cuales las personas están huyendo por sus vidas". 

Cory Booker, senador demócrata por New Jersey

En español, Booker prometió un sistema de inmigración justo y seguro de llegar a la Casa Blanca.

Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minessota

Klobuchar dijo que de llegar a la presidencia de EEUU trabajaría en una reforma migratoria en los primeros cien días de su gobierno. 

  • Julián Castro, secretario de Vivienda de Barack Obama

  • El candidato de descendencia hispana aseguró que daría a los dreamers, a sus padres y a todos los indocumentados, que no hayan cometido un delito mayor, la oportunidad de convertirse en ciudadanos.

  • Tulsi Gabbard, congresista demócrata de Hawái

  • Gabbard dijo que de ganar la presidencia de EEUU asignaría más recursos, jueces y personal administrativo a la frontera para solucionar la crisis por la llegada de miles de inmigrantes.