IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos 41 muertos tras incendiarse un avión al aterrizar de emergencia en Moscú

La aeronave despegó el domingo a las 18.02 hora local, pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Al tomar tierra, con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas
/ Source: TELEMUNDO

Las autoridades han recuperado las dos cajas negras del avión incendiado este domingo después de un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo (Moscú), que ha dejado al menos a 41 personas muertas de las 78 que iban a bordo (5 de ellas miembros de la tripulación), según han informado el lunes las autoridades rusas. En un primer recuento se habló de 13 fallecidos.

 

La aeronave, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia. Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.

 

Avión de Aeroflot
El avión de Aeroflot cubierto de espuma luego de que el personal de emergencia luchara contra las llamas tras su aterrizaje de emergenciaAP / AP

 

Nueve de los 37 supervivientes del accidente fueron hospitalizados, dos de ellos en estado grave, informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Rusia. La aeronave iba desde el principal aeropuerto de la capital hacia Murmansk, ciudad en el noroeste de Rusia.

 

Videos del siniestro mostraban a pasajeros saliendo apresurados por los toboganes de emergencia desplegados desde la parte delantera del avión mientras crecía una humareda negra.

Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias. Había tormentas en la zona de Moscú cuando aterrizó el avión.

 

 

El avión de Aeroflot que se incendió en el aeropuerto Sheremetyevo en Moscú el 5 de mayo del 2019. Foto tomada de un video tomado por el usuario de Instagram @artempetrovich. (@artempetrovich vía AP)