IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump y Putin hablan de la trama rusa por teléfono: "No hubo ninguna colusión"

Putin describió el informe Mueller “como algo al efecto de haber comenzado como una montaña y terminado como un ratón”, dijo Trump
/ Source: TELEMUNDO

El presidente, Donald Trump, dijo este viernes que había tenido una conversación con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que habían hablado acerca del reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta colusión de Rusia con Trump para influir en los resultados de la campaña presidencial de 2016.

“[Putin] sabía que no hubo ninguna colusión”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense también dijo que Putin había descrito la investigación de Mueller “como algo al efecto de haber comenzado como una montaña y terminado como un ratón”, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Reporteros le preguntaron al presidente, durante una breve sesión de preguntas en la Oficina Oval de la Casa Blanca, si le había advertido a Putin que no interviniese en las elecciones de 2020. “No discutimos eso”, respondió Trump.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que los dos presidentes conocían de antemano los resultados del reporte de Mueller, que no hallaron evidencia de una conspiración criminal, porque era algo “que llevamos diciendo desde buena parte de los últimos dos años”.

Sanders aseguró que la administración se tomaba en serio la intromisión de otras naciones en sus procesos electorales, “a diferencia de la anterior”. Pero no respondió si Trump había hablado con Putin acerca de las instancias de interferencia rusa que Mueller encontró.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1124359594418032640

Tuve una extensa conversación con el presidente Putin de Rusia. Como siempre he dicho, mucho antes de que comenzara la Cacería de Brujas, llevarnos bien con Rusia, China y todo mundo es algo bueno, no algo malo…”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El informe de Mueller afirma que el gobierno ruso "interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 de forma radical y sistemática", y señaló que la Agencia de Investigación de Internet, una compañía rusa de piratería, comenzó a apuntar a Estados Unidos a principios de 2014.

El equipo legal de Trump emitió un comunicado minutos después de la publicación del informe en internet, calificándolo de "una victoria total para el Presidente. El informe subraya lo que hemos argumentado desde el principio: no hubo colusión, no hubo obstrucción".