IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos niños imitaron un video de Bad Bunny. Uno ha muerto y dos luchan por su vida. El fuego les devoró

Al salir de la escuela, decidieron imitar una canción del artista. Buscaron líquidos peligrosos, y ocurrió la tragedia.

Un niño dominicano de siete años ha muerto y otras dos menores de edad se encuentra en estado grave al sufrir quemaduras cuando trataban de imitar el vídeo de una canción del artista puertorriqueño Bad Bunny con la colaboración del dominicano El Alfa, según ha informado la agencia de noticias Efe.

La canción, titulada La Romana (como una ciudad dominicana), tiene una letra compleja de entender que parece versar sobre una pipa hookah, y la pasión de las mujeres “que andan sin marido”.

“Fuego, fuego”, repite el estribillo, y el vídeo se ajusta a este tono, y terminaba con los artistas vertiendo líquido inflamable y prendiendo fuego a un carro de lujo, para luego bailar frente a las llamas.

El niño, Franklin Mieses, y sus dos primas, Angeli Masiel Mora, de 14 años, y Perla Masiel Mora, de 11, intentaron recrear el baile junto a las llamas el pasado 13 de abril.

Se hicieron con materiales inflamables y los rociaron por varios puntos de una calle del barrio El Tamarindo, en Santo Domingo Este. Luego los prendieron fuego.

El menor falleció el martes por la noche por quemaduras “muy, muy graves” en el 60% de su cuerpo, según Andrés Nieves, director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral.

Sus dos hermanas están en estado grave pero “relativamente estables”, y el hospital está esperando que mejoren para estudiar la posibilidad de enviarlas a un centro estadounidense.

“Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable”, explicó el médico.

Los menores habían regresado de la escuela y estaban jugando en la calle, según el medio informativo Listin Diario, mientras la madre de las niñas estaba en casa. El padre trabaja de electromecánico y tenía sus herramientas guardadas bajo llave en un cuarto de la vivienda.
La hermana mayor buscó sustancias inflamables, y las vertieron formando un círculo, con el niño en el centro. Pero cuando les prendieron fuego, las llamas devoraron todo a su alrededor, incluido a los menores.