IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sujetos disfrazados de los 'Avengers' secuestran y atan a un funcionario mexicano

Entre amenazas de muerte y palabras altisonantes sujetos disfrazados de los personajes de las famosas historietas se llevaron a este hombre frente a su hijo pequeño. Así lo rescataron
Ataque armado causa incendio en lote de autos en balneario mexicano de Cancún
Fotografía de archivo de una patrulla y un grupo de policías investigando un crimen en MéxicoEFE / EFE
/ Source: TELEMUNDO

Un funcionario mexicano del estado de Veracruz fue secuestrado por hombres disfrazados de Los Vengadores (The Avengers), los personajes de las historietas de Marvel. Afortunademente, horas después, la policía estatal rescató al director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba.

El hombre, Domingo Medrano, se encontraba en su vehículo el 30 de abril en camino a la escuela de su hijo cuando sujetos con máscaras de los famosos personajes de las historietas los interceptaron en una calle del municipio de Fortín de las Flores, reportaron medios locales.

El hijo del funcionario, un menor de edad, atestiguó el momento en que los sujetos, entre palabras altisonantes y amenazas de muerte, subieron a su padre a una camioneta.

Los secuestradores dejaron al niño en un vehículo con el motor encendido. Vecinos se dieron cuenta y fueron capaces de alertar a la madre, quien a su vez reportó el secuestro a las autoridades y a sus compañeros de trabajo.

La mañana del martes, los trabajadores del ayuntamiento protestaron pacíficamente afuera de sus oficinas, exigiendo la liberación de su compañero y quejándose por la inseguridad.

“Está golpeado, pero bendito sea Dios está vivo, y ahorita le están tomando su declaración en el Mando Único…”, dijo la presidenta municipal de Córdoba al diario Reforma.

La policía estatal logró encontrar a Medrano en una casa porque alguien escuchó sus gritos.

“Fue así como se logró la localización de la víctima en un domicilio de la colonia La Posta, porque escucharon los gritos de la persona, encontrada sola en ese lugar y atada de pies y manos”, escribieron las autoridades estatales en el comunicado de prensa.

Las autoridades no han compartido información sobre la identidad o el paradero de los agresores.

“Estas acciones forman parte del programa ‘Unidos para la Construcción de la Paz’, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada y de Seguridad Pública junto con la Policía Federal”, agregó la policía en el comunicado.

Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la implementación de un operativo de seguridad en Veracruz por parte de la recién creada Guardia Nacional, una agrupación conformada por policías militares y federales.