IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Iker Casillas sufre un infarto. El Real Madrid le manda un mensaje emocionante. Y sus grandes rivales también

El futbolista, de 37 años, se empezó a sentir mal en un entrenamiento. El Real Madrid respondió con grandeza... y el Barcelona y el Atlético también.
/ Source: TELEMUNDO

El arquero español Iker Casillas, de 37 años, ha sufrido un infarto, pero se encuentra fuera de peligro, según ha informado el club de futbol portugués en el que juega.

El equipo Porto, de la ciudad de Oporto, ha indicado que el jugador se sintió mal durante un entrenamiento el pasado miércoles. Permanece aún ingresado en un hospital, pero “el problema del corazón” está “solucionado”, según el club.

El jugador se encuentra “bien” y en condición “estable”, ha añadido.

No ha aclarado sin embargo cuándo podrá volver a jugar, si es que puede reincorporarse con normalidad a su actividad.

Casillas se incorporó al equipo portugués en 2015, tras jugar 16 temporadas en el club español Real Madrid, donde obtuvo cinco campeonatos de Liga y tres trofeos de la Liga de Campeones.

Además, obtuvo con la selección nacional española dos Eurocopas y un Campeonato del Mundo.

El Real Madrid ha hecho público un comunicado transmitiendo “todo su apoyo” a Casillas: “Nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”.

“El Real Madrid y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, ha añadido el equipo.

Otros equipos, como el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham en Inglaterra, se han sumado a los ánimos al jugador, así como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en España. 

El contrato de Casillas con el Porto fue extendido recientemente hasta el final de la próxima temporada 2019-2020, con opción para ampliar un año más.

El equipo portugués fue eliminado el 17 de abril en los cuartos de final de la Liga de Campeones por el Liverpool, que se enfrenta en semifinales al FC Barcelona.