IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos y cuatro heridos tras un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte

El detenido ha sido identificado como Trystan Andrew Terrell, de 22 años. Según su abuelo, era estudiante del campus de Charlotte
/ Source: TELEMUNDO

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas tras un tiroteo en el campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, según las autoridades.

Trystan Andrew Terrell, de 22 años, ha sido detenido como sospechoso del ataque, según ha informado este miércoles el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

La policía recibió un aviso en la tarde del martes, a las 5.42 p.m.,  después de que un hombre armado abriera fuego contra varios estudiantes. El sospechoso fue arrestado dentro de un edificio del campus, según el jefe de la policía, Jeffrey A. Baker.

 

Trystan Andrew Terrell, de 22 años.
Trystan Andrew Terrell, de 22 años. Charlotte-Mecklenburg Police Department / Charlotte-Mecklenburg Police Department

Trystan Andrew Terrell, de 22 años. 

 

Tres de los heridos se encuentran en estado crítico, según Baker. Hay estudiantes entre las víctimas, pero las autoridades no han informado cuantos.

El abuelo del sospechoso, Paul Rold, de Arlington, Texas, dijo que Terrell y su padre se mudaron a Charlotte desde el área de Dallas hace aproximadamente dos años después de que su madre muriera. Según su abuelo, Terrell era estudiante del campus de Charlotte, según informa AP.

Algunos estudiantes se escondieron en la biblioteca debajo de los escritorios, otros apagaron las luces de sus salones y también hubo quien llamó a sus familiares, reportó la cadena NBC.

La oficina para emergencias de la Universidad de Carolina del Norte escribió poco antes de las 6:00 pm en su cuenta de la red social Twitter que “se reportaron disparos cerca de Kennedy” y exhortando a la gente a “correr, esconderse, pelear. Póngase a salvo de inmediato”.

La oficina informó más tarde que las instalaciones de la universidad se encontraban cerradas al público y nadie podía entrar ni salir del cerco policiaco.

Jordan Pearce, un estudiante de primer año de 19 años, dijo a NBC que estaba en el segundo piso de la biblioteca trabajando en un proyecto final, que debía presentarse el martes por la noche cuando vio a los estudiantes subiendo las escalares a toda prisa.

Pearce creyó que se trataba de una broma. Pero un interfono se activó con la alarma: “tirador activo, manténgase lejos de las ventanas y escóndase”.

Luego ingresó un oficial de policía y sacó a los estudiantes.

Este martes era el último día de clases en la universidad con más de 30.000 estudiantes.