IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

VÍDEO | Estos niños esperaban a su abuela en un auto cuando un asaltante lo robó. Así consiguieron escapar

Nita Coburn, de 69 años, llevó el pasado jueves por la tarde a su hija al centro médico Atrium en Middletown (Ohio) junto a sus nietos, dos menores de ocho y diez años, cuando ocurrió algo insólito
/ Source: TELEMUNDO

Nita Coburn, de 69 años, llevó el pasado jueves por la tarde a su hija al centro médico Atrium en Middletown (Ohio) junto a sus nietos, dos menores de ocho y diez años, cuando ocurrió algo insólito.

 

La mujer detuvo el auto en la entrada de emergencias y salió para ayudar a su hija a entrar en el centro médico. Pero segundos después, Dalvir Singh, de 24 años, entró bruscamente en el asiento del conductor y huyó con los niños aún en el asiento trasero, según la policía.

 

El niño, Chance, abrió la puerta del auto para intentar escapar con su hermana, Skylar, de 10 años, pero supuestamente el atacante agarró a la niña por su sudadera para evitar que huyera.

 

Pero entonces, el menor consiguió agarrar a su hermana y que ambos salieran del vehículo que estaba en movimiento, según muestran las imágenes de vigilancia.

 

Coburn dijo que no se dio cuenta de que los niños habían conseguido escapar y persiguió el vehículo a pie. Abrió la puerta del lado del conductor e intentó recuperar el control del auto, pero Dalvir supuestamente cerró la puerta de golpe y aceleró. La abuela se aferró al vehículo porque no vio salir a los pequeños del coche y pensaba que seguían dentro. 

 

Dos oficiales intervinieron cuando Singh huía y le arrestaron. Según la policía es un adicto a la heroína y ha sido puesto bajo custodia acusado de secuestro, asalto criminal y robo. La División de Policía de Middletown dijo que reconocerá a Chance por sus acciones.

"Este pequeño es un héroe. No hay duda", dijo el jefe de policía Rodney Muterspaw en un comunicado. "Sacó a su hermana del auto sin preocuparse por su propia seguridad".