IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos estudiantes de sexto grado planeaban un tiroteo en su escuela y luego suicidarse, según las autoridades

El personal de la escuela contactó a la policía tras conocer que los dos niños presuntamente habían hecho una lista de profesores y alumnos a los que les querían disparar.

Dos estudiantes de sexto grado han sido arrestados luego de que la policía descubrió un plan de perpetrar un tiroteo en su escuela de Tennessee, anunciaron las autoridades del condado de Cumberland y el personal de la escuela en un comunicado conjunto este lunes.

El personal de la escuela South Cumberland Elementary contactó a la policía tras conocer que los dos niños habían hecho una lista de profesores y alumnos a los que les querían disparar. La policía y la escuela no detallan cómo recibieron la información, solo que se trataba de un rumor.
“Nos tomamos muy en serio cualquier amenaza para los estudiantes y el personal docente de la escuela y responderemos, investigaremos y tomaremos las medidas adecuadas para manejar cada amenaza”, dijo el sheriff Casey Cox.

Las autoridades no hallaron la presunta lista, pero sí encontraron un mapa dibujado a mano de la escuela y un plan de llevar armas a la escuela. Los niños presuntamente querían esconder las armas en un casillero para luego entrar por la puerta trasera en el último día de clases y disparar antes de suicidarse, indica el comunicado de las autoridades.

Los niños presuntamente discutieron el plan con frecuencia en las últimas dos semanas.

La directora Janet Graham indicó que durante los estudiantes y profesores no estaban bajo peligro inmediato mientras se llevaba acabo la investigación.

La unidad de investigaciones especiales de la oficina del sheriff revisó los hogares de ambos niños sin encontrar armas. Los padres de ambos han cooperado con las autoridades, según la policía.

Los niños fueron llevados al centro juvenil del condado de Cumberland y acusados el viernes de conspirar para cometer asesinato. Siguen bajo custodia a la espera de su audiencia.

Lea también:

Asombro en Estados Unidos tras ataque en sinagoga de San Diego. Autoridades continúan investigando