IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos un muerto y 3 heridos en tiroteo en sinagoga de San Diego. Hay un detenido

El alcalde de la localidad califica el incidente como "crimen de odio". Fue un agente de la patrulla fronteriza fuera de servicio el que detuvo al sospechoso, un hombre blanco de 19 años
/ Source: TELEMUNDO

Una mujer murió después de un tiroteo en una sinagoga de Jabad en un suburbio de San Diego el sábado, mientras que 3 resultadon heridas, dijo el alcalde de Poway, California, por su parte el presidente de EEUU, Donald Trump, ofreció sus condolencias a los afectados por el suceso.

El alguacil del condado de San Diego, William Gore, dijo en una conferencia de prensa que un hombre blanco entró a Chabad de Poway el sábado y abrió fuego contra los fieles con un arma de asalto tipo AR.
Agregó que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio disparó al auto del sospechoso mientras huía.
El jefe de la policía de San Diego, David Nisleit, informó que el sospechoso de 19 años llamó a la policía para reportar el tiroteo y un oficial de la Patrulla de Caminos de California lo escuchó en un escáner de la policía, vio al sospechoso y lo detuvo tras salir de su auto con las manos en alto.
Gore dice que una mujer murió por sus heridas, mientras que una niña y dos hombres están en el hospital con heridas y sus vidas no corren peligro.

El alcalde de Poway, Steve Vaus, dijo en MSNBC que fue un "crimen de odio".

"Solo puedo decirte que tenemos una fatalidad. También puedo decirles que fue un crimen de odio y que no se mantendrá. Esta comunidad se unirá, se abrazarán y estaremos allí para las familias afectadas y estaremos allí de manera continua, como siempre lo estamos", señaló Vaus.

El FBI también estaba en la escena, según Davene Butler, portavoz de la oficina de la oficina de San Diego. "Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios locales en este momento", dijo.