IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este terrible video desnuda la violencia contra las mujeres asesinadas en México

Difunden un video en el que un hombre atropella a una joven y luego sale del carro para degollarla. Termina baleado. Y no es la única.
/ Source: TELEMUNDO

El asesinato de una mujer en México ha…

Sí, otra mujer más muerta a manos de su novio, su marido, un familiar o un desconocido. En resumen, un hombre. Son tantas que ya ni siquiera sorprende.

Pero siga leyendo: le prometo que vale la pena.

Decíamos: el asesinato de una mujer en México ha conmocionado a la sociedad…

Bueno, al menos un instante. Porque, en esta ocasión, hay un vídeo terrible que muestra como el hombre atropelló para luego acuchillar a la que fue su novia.

Las estadísticas son abrumadoras: en 2016 se registraron 2.746 feminicidios, o lo que es lo mismo, siete mujeres muertas al día, según Naciones Unidas. A ello se suman las agresiones sexuales: 80 denuncias al día, más las incontables que nunca se denunciarán por miedo o vergüenza (el 94%, según el diario El País).

Ni las niñas están a salvo: 86 murieron el año pasado, un 32% más que el anterior, otro récord para los libros del terror y el hastío.

Las mujeres están hartas. La sociedad está harta. Hay planes políticos. Protestas callejeras. Grandes ideas que fracasaron. Otras que podrían funcionar.

Pero lo que hay sobre todo es muertes. Más muertes.

Muertes como la de Vannesa Gaytán Ochoa, atropellada y luego apuñalada por su marido, Irving Emmanuel Ramírez Barajas. Sucedió el miércoles por la mañana frente a Casa Jalisco, un edificio de Guadalajara custodiado por policías.

De hecho, un guarda armado, escolta del fiscal general del estado, trató de evitarlo, y terminó matando a tiros al asesino. Pero ya era tarde: la víctima había sido degollada a plena luz del día.

Gaytán era joven, era madre, y quería ser libre. Había denunciado a su marido por agresiones, y en diciembre había solicitado protección al Centro de Justicia para la Mujer.

Quería divorciarse, pero quería seguir con vida.

Ayer la perdió frente al edificio donde estaban reunidos el fiscal general, Gerardo Octavio Solis Gómez, y el gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez. Unas enormes jardineras bloqueaban la calle para evitar atentados terroristas. El carro del asesino las embistió, y todo quedó registrado en un terrorífico video.

El fiscal general ha prometido examinar lo que ocurrió para que Gaytán fuera asesinada pese a la orden de protección con la que contaba.

También ha defendido la actuación de su escolta: “No daba tiempo para una inmovilización dado que cuando mi escolta acciona el sujeto ya estaba con un cuchillo intentando privar de la vida a la mujer, no daba para hacer una maniobra de detención se tenía que hacer una ofensiva lo más urgente posible tratando de salvaguardar la vida de la víctima acciono en esas circunstancias”.

Ahora ambos cadáveres se encuentran juntos en la morgue.

{iframely-embed-html}