Tormentas dejan 5 muertos en Texas y Louisiana. El norte de EEUU se helará

El sistema tormentoso arrastra potentes tornados que ahora se dirige hacia el sureste de EEUU. Estados del norte se enfrentan desde hoy a un frente helado

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

un sistema de tormentas que arrastran tornados en su interior se cobró la vida de al menos 5 personas en texas y luisiana y ahora se dirige hacia el sureste del país que está en alerta ante el fuerte temporal durante el resto de este jueves. en el centro y norte de eeuu, un frente dejará precipitaciones de nieve desde hoy y hasta el sábado, pronostica el servicio meteorológico nacional.

un tornado mató a dos personas a su paso por la ciudad de ruston, en el estado de luisiana, el jueves de madrugada, informó el jueves el gobernador john bel edwards.

el torbellino causó severos daños a construcciones, edificios y al tendido eléctrico y obligó a una universidad local a cancelar las clases.

c. s. ross, hidrólogo del servicio meteorológico nacional, dijo que al parecer el tornado recorrió 209 kilómetros (130 millas) desde el este de texas hasta cerca de la frontera entre luisiana y arkansas.

Get the noticias newsletter.

dos portales de noticias reportaron que el alcalde de ruston, ronny walker, dijo que la ciudad fue impactada de lleno por un tornado durante la madrugada.

les guice, presidente de la universidad tecnológica de luisiana, dijo en twitter que se cancelarían las clases el jueves. la institución no dijo si hubo estudiantes heridos, pero sí reportó la caída de árboles y cableado eléctrico en varias partes del campus.

el tornado fue parte de un severo sistema de tormentas que azotó texas con lluvias el miércoles, matando a una mujer y sus dos hijos cuando su vehículo se vio atrapado por una inundación repentina.

la tormenta se movió hacia mississippi el jueves temprano.

edwards dijo en twitter que la policía estatal y la guardia nacional de luisiana están apoyando a los socorristas locales “después de un tornado en ruston que mató a dos personas”. el gobernador agregó que viajaría a ruston a evaluar los daños.

en el norte de eeuu, un frente helado sacudirá desde hoy  a varios estados del norte. se pronostica que el sábado caerá nieve en las montañas rocosas a la altura de montana, wyoming, idaho, colorado y utah. también afectará a las dakotas y a madison, en wisconsin.

la temperatura máxima sería de 30ºf, pero a partir del sábado comenzarán a subir hasta los 50 grados.

{iframely-embed-html}

 relacionado:

"no había visto tal nivel de destrucción": sheriff del condado lee, alabama, tras tornados

mueren diez miembros de una misma familia tras los tornados de alabama