IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El niño Andrew Freund fue horriblemente asesinado tres días antes de que sus padres reportaran su desaparición

Golpizas y duchas frías causaron su muerte. Acabó enterrado en una tumba poco profunda. Esto es lo que se sabe que pasó.
Andrew Freund Sr., de 60 años, y JoAnn Cunningham, de 36 años, con su hijo de cinco años, Andrew Freund.
Normal 0 false false false EN-US JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Cambria",serif; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} Andrew Freund Sr., de 60 años, y JoAnn Cunningham, de 36 años, con su hijo de cinco años, Andrew Freund. AP / AP

Andrew Freund, el niño de cinco años cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles enterrado en una tumba poco profunda, fue asesinado por sus padres tres días antes de que lo reportaran como desaparecido, según ha informado este jueves la policía.

“Hemos mirado en los armarios, el sótano, el garaje, en todas partes”, dijo el padre del niño, Andrew Freund Sr., cuando justo hace una semana, el 18 de abril, llamó al teléfono 911 de emergencias para denunciar la desaparición de su hijo.

También había buscado en el parque, en una escuela cercana, e incluso “en una gasolinera cercana donde a veces acude a comprar golosinas”, añadió el hombre.

La policía buscó al niño durante días en Crystal Lake, el boscoso suburbio de Chicago (Illinois) donde vive la familia, e incluso planeaba usar un avión para rastrear la zona, y un sonar para barrer los lagos y estanques en busca de pistas.

El pasado lunes, sin embargo, la investigación dio un giro para centrarse en la vivienda de la familia y en aquellos que pudieron haber visto por última vez al niño con vida, alejándose así de la posibilidad de que hubiera sido secuestrado, hubiera escapado o se hubiera perdido en un bosque.

La policía hizo públicos los informes de las primeras pesquisas, que hablaban de una casa repleta de excrementos de perro, y un olor insoportable en el dormitorio del niño. La casa estaba repleta de basura y sin electricidad.

El miércoles, la policía encontró el cadáver del Andrew en una tumba poco profunda, y arrestó a sus padres acusados de su muerte. El cuerpo estaba envuelto en plásticos a unos 20 minutos en carro de la casa familiar.

Fueron los padres, Andrew Freund Sr., de 60 años, y JoAnn Cunningham, de 36 años, quienes llevaron a los investigadores hasta el lugar donde presuntamente lo habían enterrado, después de que éstos les acorralarán con pruebas de registros telefónicos.

“Sabemos que están en paz, jugando en el cielo, y que estás feliz, que ya no tienes que sufrir más”, dijo el jefe de policía de Crystal Lake, James Black.

La policía sospecha que sus padres lo mataron días antes de reportar su desaparición, golpeándolo y obligándolo a tomar largas duchas frías, según documentación judicial conocida este jueves.