IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Delaware detecta insecto que puede transmitir enfermedad letal y no es el único estado

El insecto se ha estado abriendo paso en EEUU procedente de América Latina, informaron los Centros para el Control de Enfermedades
/ Source: TELEMUNDO

una niña en delaware sufrió la picadura en la cara de un insecto que chupa la sangre de sus víctimas alrededor de la boca y ahora las autoridades de salud dicen que es la primera vez que se detecta un incidente vinculado al insecto en ese estado, aunque no es el único en eeuu, ya que se ha localizado también en maryland, virginia y pensilvania.

se trata del "chinche besucón", un insecto que se ha estado abriendo camino hacia el norte desde américa del sur y centromérica y que en caso de estar infectado transmite la enfermedad de chagas, que si no se trata puede resultar en la muerte del paciente.


en julio de 2018, una familia del condado de kent informó que un insecto picó a su hija a altas horas de la noche. la familia encontró el insecto en una unidad de aire acondicionado de ventana, dijeron los centros de control de enfermedades (cdc, por sus siglas en inglés). sin saber de qué tipo de insecto se trataba, contactaron a funcionarios estatales que a su vez se dirigieron a los cdc.


las pruebas realizadas por la agencia federal confirmaron que se trataba de un "chinche besucón", la primera vez que se detectaba en delaware.


el "chinche besucón" por lo general se encuentra en el interior (en grietas o agujeros) o en el exterior en concreto, debajo de la corteza de los árboles y en casas para perros.


la picadura del insecto que chupa sangre a menudo es indolora, pero puede propagar la enfermedad de chagas a medida que las heces infectadas del insecto fluyen hacia la herida abierta.


la enfermedad de chagas es conocida por causar complicaciones cardíacas y gastrointestinales graves si no se trata y según los cdc hay aproximadamente 300.000 personas en eeuu que viven con la enfermedad. sin embargo, solo algunos de los casos están directamente relacionados con el "chinche besucón".

relacionado:

esta mujer tenía los ojos hinchados. el médico le extrajo cuatro insectos que se alimentaban de sus lágrimas

insectos invaden casas y vehículos en california

el virus del zika podría propagarse mediante las lágrimas: científicos