IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fallece otra persona tras caer desde un borde del Gran Cañón

Otra víctima fatal en el Parque Nacional del Gran Cañón: una mujer de 70 años perdió la vida tras caerse a una altura de 200 pies
/ Source: TELEMUNDO

Una mujer de 70 años perdió la vida tras caerse de una altura de 200 pies (61 metros) desde un borde del Parque Nacional del Gran Cañón. La víctima, que no ha sido identificada, había estado caminando en un sendero a lo largo del Borde Sur, a una milla (1,6 kilómetros) del este de Mather Point.

La caída desde el borde es la segunda muerte accidental este año en el Gran Cañón, reportó la instalación en su página web.

Los guardaparques recibieron una llamada justo después de la 1 p.m. para socorrer a una persona en la punta oeste del parque, en donde se encuentra el popular mirador Pipe Creek Vista.

"Se cayó antes de que pudiéramos emprender un rescate", dijo el portavoz del Gran Cañón, John Quinley, quien agregó que las circunstancias de la solicitud de ayuda no estaban claras.

Quinley señaló que la mujer se cayó entre Mather Point y el punto de inicio de South Kaibab Trail, dos lugares muy conocidos y muy visitados en el borde sur más popular del parque.

El helicóptero y el equipo de rescate del parque recuperaron el cuerpo.

En tanto, el Servicio de Parques Nacionales y el médico forense del condado de Coconino investigarán la muerte. Aún se están investigando otras tres muertes que ocurrieron desde el 26 de marzo, dos de las cuales tuvieron lugar fuera del parque.

El 3 de abril, un hombre de 67 años de California cayó fatalmente a 400 pies (122 metros) del borde del Borde Sur en Grand Canyon Village, cerca del Museo de Geología de Yavapai.

Un turista de Macao, China, también falleció el 28 de marzo. El hombre estaba tratando de tomarse una foto en Eagle Point, en el Gran Cañón Oeste, cerca del Skywalk ubicado en la Reserva Hualapai fuera del parque, cuando tropezó y cayó.

El cuerpo de un turista japonés se encontró el 26 de marzo en una zona boscosa al sur de Grand Canyon Village, lejos del borde.

Solo una persona, un hombre de Illinois, murió en el parque en 2018 después de que se subiera por la barandilla en Mather Point y cayera de unos 500 pies (152 metros) de altura.

Los funcionarios del parque dijeron que alrededor de 12 personas mueren cada año dentro del parque. Las muertes pueden atribuirse desde caídas accidentales hasta calor, así como los ahogamientos durante los viajes de rafting en el río Colorado.

El Parque Nacional del Gran Cañón, establecido hace 100 años, es uno de los destinos turísticos más populares en los Estados Unidos, y atrajo a casi 6.4 millones de visitantes el año pasado.

El Gran Cañón Oeste, en la reserva Hualapai, recibe alrededor de 1 millón de visitantes al año.