IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Casos de sarampión en EEUU en su nivel más alto desde que se declaró erradicada la enfermedad

Han reportado un total de 671 casos en lo que va del año. 
/ Source: TELEMUNDO

los casos de sarampión en estados unidos han alcanzado su nivel más alto desde que la enfermedad fue declarada erradicada en 2000 con un total de 671 casos en lo que va del año, según autoridades sanitarias.

algunas comunidades de eeuu tienen tasas de vacunación bajas debido la negativa de los padres de vacunar a sus hijos. según la agencia de noticias ap, también se debería a la mala información que se transmite a través de las redes sociales, especialmente la noción ahora desacreditada de que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola está vinculada al autismo.

los funcionarios de salud de la ciudad de nueva york confirmaron el miércoles de 37 casos adicionales y en california se reportaron siete casos nuevos. esto impulsa el conteo nacional de este año más allá de los 667 casos reportados en todo 2014.

en la ciudad de nueva york y el condado de rockland han reportado 590 casos desde el brote que comenzó en octubre de 2018. en los ángeles se reportaron los primeros cinco casos el lunes.

el número de casos es probable que aumente. el sarampión es altamente contagioso y puede propagarse por el aire cuando alguien tose o estornuda. pueden pasar de 10 a 12 días para que se desarrollen los síntomas.

para la mayoría de las personas, el sarampión no es potencialmente mortal. los síntomas más comunes incluyen fiebre, secreción nasal, tos y una erupción en todo el cuerpo. sin embargo, una fracción muy pequeña de las personas puede sufrir complicaciones como neumonía e hinchazón del cerebro. además, el sarampión puede hacer que las mujeres embarazadas tengan un parto prematuro.

el cdc (centro para el control y prevención de enfermedades, por sus siglas en inglés) recomienda la vacuna para todos los estadounidenses mayores de un año.

la vacuna contra el sarampión, que llegó a estar disponible por primera vez en la década de 1960, se considera segura y altamente efectiva, y debido a ello, el sarampión se declaró prácticamente eliminado en eeuu en el 2000. pero desde entonces ha regresado.

el cdc actualizan su conteo nacional de sarampión los lunes. los funcionarios dijeron que están revisando los últimos informes.

relacionado:

cierran guardería en nueva york por brote de sarampión

descubre cómo proteger a tu familia de la epidemia de sarampión