IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer sufre un infarto en el Metro y muere abandonada en Ciudad de México

Este es el video que ha causado indignación y rabia por la muerte de una mujer de 56 que tuvo un infarto en el Metro y que fue tirada en la calle y abandonada en la Ciudad de México

Una mujer de 56 años murió abandonada afuera de una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, reportó el diario Reforma. María Guadalupe Fuentes viajaba en uno de los trenes la mañana del 16 de febrero de 2019 cuando sufrió un infarto cerebral.

De acuerdo con el diario citado, que tuvo acceso a los videos, Fuentes perdió el conocimiento en los andenes de la estación Tacubaya, en el poniente de la ciudad. Cinco policías la llevaron en una camilla a las oficinas de la jefa de estación, quien ya ha sido cesada de su puesto mientras se le investiga por una posible negligencia.

Fuentes permaneció en la estación unas tres horas, pero no recibió la atención médica que necesitaba, según reporta Reforma. Luego, cinco policías la sacaron de la oficina en hombros y la dejaron en la calle, frente a la entrada del Metro.

Permaneció allí, tirada en el suelo e incapacitada para pedir ayuda por la lesión cerebral, unas 26 horas.

Uno de los comerciantes ambulantes que vio a Fuentes dijo a Reforma que había llamado a los servicios de emergencia y pedido ayuda al personal de la estación, pero nadie respondió.

Finalmente, Fuentes fue llevada al Hospital General Regional 1 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Falleció dos días después.

La alcaldesa de la ciudad, Claudia Scheinbaum, dijo que su gobierno había interpuesto una denuncia penal contra quienes resultaran responsables, directa o indirectamente, de la muerte de la mujer de 56 años.

“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, escribieron en un comunicado las autoridades del Metro.

Scheinbaum también pidió que se cambiara el protocolo de atención a los usuarios en caso de que alguien padezca una enfermedad o sufra un accidente en el Metro. Y dijo que las autoridades han proporcionado asistencia legal a los familiares de la víctima.

Relacionado: Proyecto busca poner orden en el metro de Ciudad de México.

Relacionado: Crece la violencia contra mujeres en el metro de capital mexicana.