IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seth Moulton, el último demócrata que ingresa en las presidenciales de 2020

Su campaña presidencial está centrada en la seguridad nacional
El representante de los Estados Unidos, Seth Moulton, D-Mass., en una foto de archivo.
El representante de los Estados Unidos, Seth Moulton, D-Mass., en una foto de archivo. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

el representante seth moulton, demócrata por massachusetts, se ha convertido este lunes en el último demócrata en ingresar a la carrera presidencial de 2020. su campaña está centrada en la seguridad nacional.

{iframely-embed-html}

moulton, de 40 años, es un veterano de la infantería de marina que ganó una estrella de bronce en irak. en 2014, se ganó un escaño en el congreso tras derrotar a un titular demócrata de larga data en unas primarias.

moulton, sin embargo, puede ser más conocido por su oposición a la presidenta de la cámara de representantes, nancy pelosi. su llamado a un nuevo liderazgo en las elecciones internas de la cámara a principios de este año le costó un poco de apoyo en su distrito congresional al norte de boston, que incluye a salem y al famoso pueblo pesquero de gloucester. más tarde apoyó a pelosi.

moulton ingresa en un campo demócrata muy concurrido. pero sus asesores dicen que los votantes quieren una voz fresca y joven que esté dispuesta a romper con su propio partido si es necesario. su equipo argumenta que puede hacerse un hueco al centrarse en la seguridad nacional, que ninguno de los otros candidatos ha priorizado hasta el momento.

a diferencia de la mayoría de los otros jóvenes veteranos en la política, moulton se unió al ejército antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre y llevó a uno de los primeros pelotones que entraron en bagdad durante la invasión inicial. 

hay otros veteranos en la carrera presidencial, son pete buttigieg, el alcalde de south bend, indiana, y el representante tulsi gabbard, d-hawaii. 

moulton tiene tres títulos de harvard, incluyendo un mba y una maestría en políticas públicas, y asistió a la escuela preparatoria de la academia phillips de élite en andover, massachusetts. 

 

relacionado:

julián castro anuncia su candidatura a las presidenciales de eeuu en 2020

john hickenlooper, exgobernador de colorado, anuncia su campaña para las presidenciales de 2020

el demócrata beto o' rourke lanza su campaña a las presidenciales de 2020

bernie sanders anuncia su candidatura a las elecciones presidenciales de 2020

la senadora demócrata amy klobuchar anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020

el senador cory booker lanza su campaña para ser el candidato demócrata en 2020

senador por nueva jersey se suma a la carrera para las elecciones de 2020

la senadora kamala harris lanza su campaña para ser la candidata demócrata en 2020