IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millones de monedas valiosas vuelven a circular en Estados Unidos

Hasta el 27 de abril tienes la oportunidad de encontrar monedas con un gran valor: revisa muy bien tu cambio y los lugares que frecuentas.
Estas monedas, del Rocky Mountain Coin, en Denver, tienen miles de años y albergan un gran valor que puede alcanzar los miles de dólares.
Estas monedas, del Rocky Mountain Coin, en Denver, tienen miles de años y albergan un gran valor que puede alcanzar los miles de dólares.AP / AP/Archivo
/ Source: TELEMUNDO

Un total de 10 millones de monedas antiguas y de gran valor están circulando en todo el país gracias a la iniciativa Great American Coin Hunt que pretende reavivar el hábito de la numismática - la disciplina que estudia monedas y medallas, principalmente las antiguas- en la semana en donde se celebra esta forma de arte.

La Casa de la Moneda de Estados Unidos y cientos de coleccionistas privados se han unido para festejar la National Coin Week de una manera muy singular: dejarán las valiosas piezas metálicas en supermercados, gasolineras, restaurantes y otros establecimientos.

"Queremos animar a los estadounidenses a retomen la recolección y para ello hemos puesto en circulación la moneda de 25 centavos marcada con una W", aseguró en un comunicado el director de la Casa de la Moneda,  David Ryder, con respecto a estos objetos que tienen más de 200 años de antigüedad.

De acuerdo al South Florida Sun Sentinel, las monedas fueron ingresadas a los bancos el pasado 1 de abril, por lo que se estima que ya estén en circulación diseños memorables como los "centavos de níquel con la figura de un indio o un búfalo", señaló la institución. 

Quienes tengan la suerte podrán encontrarse con una edición de las monedas "West Point", las cuales tienen una "W" debajo de la popular frase "In God We Trust" (En Dios Confiamos) y albergan gran valor puesto que representan menos del 1% de la producción de este tipo de monedas en el 2019.

Asimismo, los organizadores contarán con 250 medallones holográficos que tendrán una marca distintiva. Estos podrán cambiarse por otras rarezas numismáticas en las tiendas que estén participando. El valor de estas monedas puede alcanzar los 1.000 dólares.

“En muchos casos, esta será la primera vez en más de cien años que algunas de estas monedas regresarán a su gloria y se utilizarán para los fines originalmente previstos. Espero que podamos inspirar a los niños a estudiar arte, ciencia, historia y economía que hacen que la recolección de monedas sea tan divertida ", dijo Rob Oberth, organizador de Great American Coin Hunt, reportó la página coinweek.com

Bajo el #greatamericancoinhunt, esta iniciativa se ha vuelto muy popular en las redes sociales, en donde varios afortunados han publicado sus fotos con las monedas. El primero en encontrar una fue el actor Shawn Pyffrom, de la serie televisiva Esposas Desesperadas, reportó la Numismatic Guaranty Corporation.

"Esta idea no es realmente nueva. Se ha discutido en la comunidad de monedas durante décadas. Muchos comerciantes y coleccionistas ya lo hacen a nivel local. Esta es la primera vez que ha habido un esfuerzo concertado a nivel nacional", señaló en su página web la Great American Coin Hunt. 

La National Coin Week se celebra desde 1923, cuando el gobernador Julius Guttag le sugirió al director de la Asociación Numismática Americana que se creara un evento para atraer a más gente hacia el arte de coleccionar monedas. Un año más tarde, el 6 de febrero de 1924, se inició el primer evento.

RELACIONADO:

Este hombre robó valiosas monedas históricas pero las malgastó en una tienda. Ahora pueden estar en su bolsillo

Descubren monedas de 1.600 años en un barco hundido

  •