IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 5 años desaparece en Illinois. Los investigadores se enfocan en la casa de sus padres

La policía indicó que no pareciera que Freund haya sido secuestrado.
/ Source: TELEMUNDO

Las autoridades en Illinois buscan un niño de 5 años, Andrew Freund 'AJ', luego de que sus padres denunciaran que desapareció de casa la semana pasada.

Los investigadores del suburbio Crystal Lake de la ciudad de Chicago buscaron por los alrededores y el lago de la ciudad pero no encontraron rastro de Andrew. La policía indicó que no pareciera que Freund haya sido secuestrado. 

Los padres de Andrew dijeron que la última vez que lo vieron fue el pasado miércoles 17 de abril alrededor de las 9 de la noche, según las autoridades.

La policía dijo que recorrieron casi cuatro kilómetros a pie y con drones para buscar a Andrew, indicó el departamento de Crystal Lake en un comunicado. También usaron cámaras bajo el agua en el lago Crystal sin encontrar rastro.

Un grupo de caninos detectaron el olor de Andrew dentro de la residencia, lo que indicaría que no se habría ido a pie. 

Al momento no han identificado a sospechosos y ahora la policía enfoca su investigación en la residencia familiar del pequeño.

Según NBC Chicago, Andrew estuvo en casas de acogida por dos años después de haber nacido con opiáceos en su sistema, y ​​sus padres fueron investigados dos veces el año pasado por alegaciones de abuso y abandono.

El Departamento de Niños y Familias de Florida se llevó al hermano menor de Andrew el viernes a una casa de acogida, indicó la agencia.

La policía indicó el lunes que la madre, Joann Cunningham, "sigue sin cooperar". 

“Ella es una valiosa fuente de información porque es la última persona que vio a Andrew”, dijo Tom Kotlowskil, jefe policial del condado de Crystal Lake, según la agencia de noticias AP. 

El abogado de la mujer, George Kililis, indicó que Cunningham había cooperado con las autoridades, hasta que tuvieron la impresión que ella podría ser considerada sospechosa. 

“La señora Cunningham habló con numerosos agentes del orden público, tanto locales como federales, y respondió a todas las preguntas lo mejor que pudo”, dijo Killis en un comunicado.

“Cuando quedó en evidencia que las autoridades no estaban conduciendo una investigación por un caso de desaparición, no emitieron una alerta Amber (para niños desaparecidos) y dejaron de buscar a AJ y la consideraron una sospechosa, le aconsejamos que detuviera todas las comunicaciones con la policía”, agregó Killis.

Killis dijo que su silencio no es evidencia de culpabilidad, sino sus abogados haciendo su trabajo. Cunningham tiene 7 meses en estado y está “emocional y físicamente agotada”, confirmaron sus abogados a NBC News

El padre del niño, Anfrew Freund Sr, fue visto el sábado en un carro con investigadores después de que obtuvieran una orden de registro para su residencia, reportó NBC Chicago. La policía confirmó el lunes que Andrew Freund Sr habló con los detectives. 

Si tiene información sobre Andrew puede contactar al departamento de policía al 1-815-356-3620.

Lea también: Sin final feliz para historia de niño desaparecido hace ocho años