La policía busca a la joven latina Alora Benitez tras huir su madre y un hombre acusados de asesinato

Alora Benítez tiene 15 años y alertas de búsqueda en dos estados. Viaja en un lujoso carro con dos personas vinculadas a un misterioso asesinato en Los Ángeles. Están llegando a la frontera de México. Se acaba el tiempo.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un misterioso asesinato aún sin aclarar, un joven de 15 años desaparecida que puso en alerta a las autoridades de dos estados, y el rastro de dos latinos huidos que conectaron su teléfono celular junto a la frontera mexicana. La policía trata de armar ahora las piezas de este rompecabezas y atrapar a los criminales antes de que se pierdan en el país vecino arrastrando consigo a la menor.

El caso se inició a primera hora de la mañana del martes en Carson, un barrio de Los Ángeles (California) no lejos del mar y con fuerte huella latina, donde la policía encontró un lujoso carro blanco abandonado con un rastro de sangre que se extendía por todo el estacionamiento y calles adyacentes.

En el interior se halló el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Jeffery Appel, de 32 años, que fue reconocido como un cliente de un cercano centro de desintoxicación de alcohol y drogas, según informa la emisora KTLA.

Get the noticias newsletter.

Los investigadores relacionaron este asesinato con una pareja de latinos: Román Cerratos, de 39 años, y Maricela Mercado, de 40 años, a los que considera “armados y peligrosos”.

La víctima fue hallada apuñalada en el asiento delantero del carro, aunque no está clara aún la relación de los huidos con este crimen.

La última vez que se les vio, mudando enseres en su apartamento de Redondo Beach en la mañana del miércoles, manejaban un lujoso carro BMW blanco con una matricula de Nevada en la que se podía leer: “MARIMAR”.

Su destino entonces se desconocía, y se sospechaba además que podrían haber cambiado la placa de su vehículo.

Junto a ellos viajaba la hija de la mujer, Alora Benítez, de 15 años, para cuyo rescate se emitió un alerta ámbar en Nevada y en California.

Tras recibir pistas telefónicamente, se canceló el jueves la alerta en Nevada. La pista de los fugados parecía conducir hacia la frontera entre California y México, donde los sospechosos habían utilizado su celular.

Si tiene alguna pista al respecto, llamé a la policía de Los Ángeles (323 890 5500) o envíe un mensaje anónimo al teléfono 800 222-8477.