IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Coyotes utilizan un drone para guiar a los indocumentados, informó la Patrulla Fronteriza

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigilaba el desierto con sus binoculares de visión nocturna, cuando vio un OVNI (Objeto volador no identificado) cruzar la frontera: ¡Tres veces! Luego entendió lo que estaba sucediendo
/ Source: TELEMUNDO

La eterna pelea entre los agentes fronterizos y los contrabandistas de personas en la frontera, mejor conocidos como coyotes, ha despegado a los cielos.

Equipados con un drone –un objeto volador parecido a una araña mecánica operada a control remoto y equipada con una cámara— unos coyotes ayudaron a un grupo de migrantes indocumentados a cruzar la frontera en la mitad de la noche.

Del otro lado, en Sunland Park, cerca de El Paso, Texas, un agente fronterizo equipado con binoculares de visión nocturna vigilaba el desierto.

Alrededor de la medianoche vio como un “objeto volador” se bamboleaba torpemente, pero sin oposición dentro de un espacio aéreo restringido.

En el video, que documenta esta práctica por primera vez, un pequeño objeto volador, que se ve como una mancha negra en el visor infrarrojo del agente fronterizo, se adentra unas cien yardas en territorio estadounidense. Retrocede hacia México y repite la operación dos veces.

Luego, “aproximadamente dos minutos después de que el objeto había regresado a México por tercera vez, un grupo de 10 sujetos ingresan ilegalmente al país en la misma zona donde el objeto había estado viajando”, escribió la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa este miércoles.

Los diez presuntos infractores fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“Esta es la primera vez en la historia reciente que sabemos de un drone que se usó como un ‘vigía’ para facilitar la entrada ilegal en el sector de El Paso”, agregaron los agentes en el comunicado.

La Patrulla Fronteriza también destacó que tan sólo este martes 1.800 migrantes fueron detenidos en esta zona.

En el pasado, los drones han sido utilizados para otras actividades ilícitas en la frontera, como el contrabando de drogas. Aunque, nunca habían sido captados siendo utilizados para ayudar a indocumentados a cruzar.

En 2017, por ejemplo, Jorge Edwin Rivera se declaró culpable de haber utilizado estos artefactos voladores para contrabandear metanfetamina desde México hacia Estados Unidos.