IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Tenía una sonrisa extraña”. Este latino enloqueció y apuñaló a varias mujeres. Un hombre le detuvo providencialmente

“Sus ojos estaban raros, como si te atravesaran. Se veía raro”, dijo una víctima. Enloqueció de repente y apuñaló decenas de veces a varias mujeres. Así le pararon.
/ Source: TELEMUNDO

Un hombre del sur de California perdió el quicio este miércoles y comenzó a atacar a todo cuanto se cruzaba en su camino, incluyendo una mujer que apuñaló casi 20 veces. El salvaje ataque hubiera continuado, de no haber sido por un ciclista que le roció gas pimienta en la cara, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

El hombre de 25 años ha sido identificado como James Carlos Melendrez de Anahiem y ha sido acusado de dos intentos de asesinato, bajar a un conductor a la fuerza para robar su auto e intentar robar otro auto del mismo modo.

Fotografía sin fecha de James Carlos Melendrez otorgada por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, California.
Fotografía sin fecha de James Carlos Melendrez otorgada por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, California.AP / AP

Fotografía sin fecha de James Carlos Melendrez otorgada por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, California.

Está detenido bajo una fianza de dos millones de dólares. Su primera audiencia en la corte inicia este jueves.

Tenía “una sonrisa extraña en su cara”, dijo una de las víctimas a un reportero de la cadena CBS que se encontraba en la zona. Testigos agregaron que parecía estar bajo la influencia de algo.

Todo empezó la noche del martes. Según el alguacil del condado de Orange, Melendrez se peleó con alguien en Lake Forest, luego corrió hacia la casa de un extraño, pero huyó de ahí cuando un hombre se le enfrentó.

La televisora local de la cadena CBS, KCAL, reportó que el incidente había iniciado cuando el sospechoso se peleó cerca de un tienda Salvation Army en Rockfield Boulevard y luego corrió hacia los departamentos que están en Ridge Route Drive.

Cuando Melendrez corrió hacia la casa de alguien más se encontró a una mujer de unos 40 años y sus dos hijas adolescentes. Rompió un cristal, entró por la cocina y cogió un cuchillo, dijo la oficina del alguacil.

La madre intentó alejar a Melendrez de sus hijas y corrió hacia la calle. Él la persiguió. Cuando la alcanzó comenzó a apuñalarla con el cuchillo de cocina hasta que cayó al suelo.

Luego, un hombre que conducía un BMW la vio y se detuvo para ayudarla. Melendrez se dio la vuelta y comenzó a perseguirlo, pero luego se robó el auto, dijeron las autoridades.

A toda velocidad, Melendrez huyó del vecindario. Cuando se topó con el tránsito, intentó esquivar los autos por la banqueta y atropelló a una mujer de 50 años. Luego, se estrelló contra otro auto y salió corriendo.

Nuevamente intentó entrar a otra casa, robar otros autos, hasta que un hombre que viajaba en bicicleta lo detuvo y le roció el rostro con gas pimienta. Minutos después llegó la policía.

Las dos mujeres ingresaron a un hospital. Están en estado grave, pero se espera que sobrevivan. “Va a estar bien”, dijo Enrique, esposo de Palos, la madre que había sido apuñalada, según CBS.

 “Estaba en drogas”, dijo Kelly Meyer a la televisora, una testigo. “Simplemente podías ver que se había metido algo. Sus ojos estaban raros, como si te atravesaran. Simplemente extraño. Se veía raro”.

Los investigadores están revisando si estaba bajo la influencia de alguna droga, dijo el portavoz del alguacil, Carrie Barun.