IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump predice quién será su rival demócrata en elecciones 2020

Trump aseguró en Twitter que sabe quiénes podríans er sus oponentes demócratas en las elecciones presidenciales del 2020. Estos son los nombres.

El mandatario Donald Trump vaticinó que su rival demócrata en las elecciones de 2020 a la Casa Blanca será el ex vicepresidente Joe Biden o el senador izquierdista Bernie Sanders.

“Creo que serán el loco Bernie Sanders y el somnoliento Joe Biden los dos finalistas para presentarse contra la que quizás es la mejor economía en la historia de nuestro país (y muchas otras cosas)”, pronosticó en Twitter el presidente.

“Espero enfrentarme a cualquiera que sea”, añadió el mandatario.

En un mensaje previo, Trump criticó a Sanders por su oposición a la reforma fiscal, pese a haberse beneficiado de ella gracias a sus elevados ingresos en los últimos años.

Sanders hizo públicas este lunes sus declaraciones de impuestos de la última década que revelaron ingresos superiores al millón de dólares en 2017 y 2018, gracias a los beneficios de su libro, y de cerca de $600 mil dólares en 2019, destacó EFE.

“Bernie Sanders y su mujer deberían pagar impuestos preTrump en sus ingresos de casi $600 mil dólares dólares. Él siempre se está quejando sobre los recortes de impuestos, excepto cuando le benefician. Han hecho una fortuna con Trump, como el resto, y esto es algo bueno”, dijo.

También en la víspera Trump criticó a Fox News, su canal de noticias favorito, por una entrevista con público presente que le realizó al demócrata Sanders en la que, según el mandatario, no dejaron entrar a sus seguidores.

“¿Qué le pasa a Fox News?”, se preguntó Trump.

En respuesta a todos estos mensajes de Trump, Sanders expresó también en Twitter: “Parece que el presidente Trump está asustado con nuestra campaña. Debería estarlo”.

En 2016  Sanders compitió sin éxito en las primarias demócratas contra Hillary Clinton y sería el candidato de mayor edad en la historia del país, pues cumplirá 78 años en septiembre.

Biden, vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, y Sanders lideran las encuestas para disputarle a Trump la Presidencia en 2020.

Pero Biden aún no ha oficializado su participación en las primarias.

Casi una docena de políticos demócratas han anunciado su deseo de ir las primarias presidenciales de 2020 y otros más aún podrían sumarse, como Biden y, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.