IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Quintanilla: un día en su honor y clases en la universidad para celebrar su cumpleaños

Texas quiere dedicarle un día cada año, y California la estudiará en la universidad. Le explicamos las novedades sobre la reina del tex-mex.
/ Source: TELEMUNDO

Cuando está a punto de cumplirse un cuarto de siglo de la muerte de Selena Quintanilla, el Congreso estatal de Texas se plantea dedicar un día cada año a conmemorar su legado, y en California se ha instituido un curso universitario en el que usted podrá estudiar todo lo referido a la cantante.

Quintanilla, considerada la reina de la música tex-mex y una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

La cantante, en Lake Jackson (Texas), fue baleada en un hotel de Corpus Christi (Texas) cuando tenía solo 23 años. Su asesina fue condenada a cadena perpetua, pero podrá aspirar a salir en libertad bajo fianza a partir de abril de 2025.

En Texas, la congresista demócrata Ana-María Ramos ha presentado una propuesta de ley estatal para convertir el 16 de abril (su fecha de nacimiento) en el Día de Selena Quintanilla Pérez. En caso de ser aprobada, entraría en vigor por primera vez en 2020, según informa la cadena NBC.

En California, la Universidad estatal de San Diego planea ofrecer una clase dedicada íntegramente a la cantante a partir de la primavera de 2020 para explorar su influencia cultural, según ha indicado el profesor Nathian Shae Rodríguez en la red social Facebook.

“Selena ha sido una inspiración tan grande para tanto latinos y latinas en todo el mundo, y sigue siéndolo”, ha explicado, “yo crecí escuchando a Selena y quería crear un curso que resaltara su impacto no sólo en la cultura latina, sino en la cultura pop desde un punto de vista internacional”.

RELACIONADO: Selena Quintanilla: se complica el juicio de la reina de la música tex-mex