IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan muerta a Sol Pais, la adolescente que amenazó a las escuelas de Colorado

Sol Pais, la adolescente de 18 años que amenazó a escuelas de Colorado, fue encontrada muerta después de que las autoridades iniciaran un operativo para capturarla
/ Source: TELEMUNDO

Sol Pais, la adolescente de 18 años que amenazó a escuelas de Colorado, fue encontrada muerta este miércoles después de que las autoridades iniciaran un operativo para capturarla porque estaba "armada y era peligrosa".

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI), Pais fue localizada en una carretera que está cerrada por la temporada cerca del Echo Lake Lodge, en el condado de Clear Creek, después de que una mujer que caminaba en la zona viera a una "adolescente que corría desnuda hacia el bosque" y se diera cuenta de que coincidía con las fotos de Sol Pais, reportó CBS Denver.

En el operativo también partició un grupo de entre 20 y 30 oficiales armados, incluyendo un equipo de agentes del SWAT.

Antes de hallarla, el FBI y las autoridades de Colorado anunciaron que buscaban a una "mujer extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Denver (Colorado), ciudad a la que viajó este lunes.

Las autoridades consideraron que suponía una amenaza creíble para la comunidad y las escuelas, incluida Columbine. 

Todos los distritos escolares del área metropolitana de Denver cerraron este miércoles por motivos de seguridad, según ha dicho el departamento de educación de Colorado. 

Sol Pais, de 18 años, viajó desde Miami a Colorado este lunes por la noche y los investigadores creen que después de llegar compró un rifle y munición, según ha explicado este martes por la noche Dean Phillips, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Denver. 

Las autoridades describieron a Pais como una mujer blanca de aproximadamente cinco pies, cinco pulgadas de altura y cabello castaño. La vieron por última vez en las estribaciones del condado de Jefferson (Colorado); llevaba una camiseta negra, pantalones de camuflaje y botas negras.

Si la ve, por favor alerte a las autoridades llamando al número 303 630 6227. 

"Por sus comentarios y sus acciones, por a su viaje al estado, por la adquisición de un arma inmediatamente después de llegar, por todo esto la consideramos una amenaza creíble para la comunidad y potencialmente para las escuelas", ha dicho Phillips. 

"Ella estaba obsesionada con Columbine y los perpetradores, ha hecho comentarios al respecto, pero no ha identificado una amenaza específica para una escuela específica", ha añadido. "Nuestra prioridad en esta situación es tratar de encontrar a la Sra. Pais". 

El Departamento de Educación del estado emitió un aviso este martes recomendando que todas las escuelas en el área de Denver quedaran cerradas por fuera.

Así, una veintena de centros educativos, incluido Columbine, activaron protocolos de bloqueo de las puertas exteriores mientras las clases se mantenían con normalidad. Columbine conmemora esta semana el vigésimo aniversario del tiroteo en el que murieron 12 estudiantes y un maestro antes de que los hombres armados se suicidaran. 

Las autoridades dijeron que todos los estudiantes estaban seguros y que las actividades después de la escuela continuaban según lo programado, excepto en Columbine, donde se cancelaron todas las actividades. 

Phillips dijo que el FBI en Miami se enteró de la amenaza potencial el martes por la mañana y lo transmitió al FBI en Denver, y se inició una investigación de inmediato. Los investigadores no han identificado ninguna conexión específica de Pais con Colorado. 

El sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, dijo el martes por la noche que toman en serio esta amenaza. "Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas" por el tiroteo, ha dicho y ha agregado que las amenazas de Pais no son las primeras vinculadas a Columbine desde que ocurrió la masacre.