IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tras el incendio el interior de la catedral de Notre Dame parece intacto inexplicablemente, revelan fotografías

Chispas de fuego dorado caen del techo; parte de la boveda está echa añicos en el suelo, pero milagrosamente el altar de la catedral "aparece intacto"
/ Source: TELEMUNDO

En una fotografía del incendio visto desde el interior de la catedral de Notre Dame se ve a un bombero detenido de espaldas tras la entrada al altar, sobre su cuerpo enmarcado por la puerta cae una llovizna de chispas doradas.

Las volutas de fuego descienden desde el techo en llamas del altar a varios cientos de pies de altura; en otra foto se ven los restos calcinados del techo que colapsó, entre el púlpito y las bancas, sin que aparentemente haya destruido las figuras del altar.

Fotografía del interior de la catedral de Notre Dame tras el incendio que destruyó la aguja y el techo de maderas preciosas conocido como El Bosque.

En la fotografía de arriba se ve que sólo una parte de la bóveda colapsó. El interior se ve relativamente intacto, a pesar del devastador incendio en el techo.

En el centro del altar, frente al crucifijo dorado del fondo, sobrevivió casi intacta una de las obras más icónicas de la catedral, la famosa Piedad de Nicolás Coustou, una escultura del s. XVIII.

Usuarios de Twitter que vieron las imágenes no dudaron en llamarlo un auténtico milagro.

Fotografía del interior de la catedral de Notre Dame en París (Francia), durante el incendio que consumió el techo y la aguja este lunes 15 de abril.

Sin embargo, los bomberos han informado que la estructura aún está en riesgo, a pesar de que el incendio ha sido controlado. Debido a los daños que ha sufrido y al peso agregado del agua, la estructura entera o una parte aún podría colapsar.